Translate

jueves, 4 de septiembre de 2014

Fecha para la demo de Octopus City Blues. Retrasos con varias cosas.



Nos hemos retrasado con la salida de la demo de Octopus City Blues

 En principio estaba anunciada para a finales del año 2013, pero Firas decidió hacer la demo más jugosa en cuanto a contenido a pesar de que no será muy larga. Además que ha rehecho de cero todo el sistema de horarios entre otras cosas, ya que antes estaba mal optimizado y daba bastantes bugs.
 A pesar de que la demo será lineal (muy al contrario que la versión completa), está hecha para que se pueda apreciar mejor la mecánica del juego en general. El sistema de cotilleos, uso de objetos y habrá un NPC con sus horarios ya que la linealidad de la demo obliga a que se tenga que hacer así.
La fecha de la demo está anunciada para el día 15 de este mes para quienes pagaron 15$ para ser betatesters. Para los demás, la demo se liberará un par de semanas después.
Más info aquí.

Queremos críticas sinceras. Eso no quiere decir que os pongáis a amenazarnos de muerte; significa que podéis dar vuestra impresión sincera sobre el juego. Esto es muy importante para nosotros.

Nota para los medios:

No sólo los que machacan con mala fe hacen daño a un producto y a quienes hay detrás. Los reviews demasiado positivos hacen más daño, aunque estén bien intencionados. Crean hype, exceso de confianza, malos entendidos y expectativas demasiado altas sobre el producto. Eso no es nada bueno.

Nosotros estamos aprendiendo de la experiencia. Lo que queremos es mejorar, teniendo en cuenta que el juego no es -ni será- un AAA. Somos 3 personas trabajando en el juego cada uno en una punta del mundo y un fan/amigo que nos hace dibujos y bocetos.

No podemos dar más de lo que nosotros mismos prometimos.

Si probáis la demo, agradeceremos que nos digáis los puntos buenos y los puntos malos, porque todavía estamos a tiempo de mejorar antes de terminar el juego completo. Juego que tendré que traducir en Español una vez terminado.

Eso es algo que aprendimos muchos en las comunidades del RPG Maker, ya que cuando estuve trabajando de manera realmente independiente en mi primer -y aun activo- proyecto, aprendí mucho con él y de las críticas constructivas. Muchos queremos eso, críticas constructivas. 

Con la demo queremos ver la aceptación que podría tener a la hora de tomar una decisión relacionada con Steam Greenlight

No sabemos qué reacciones tendrá la gente al respecto tras probarla, sinceramente. Incluso yo estoy impaciente por probarla ya que sólo sé partes de la historia y lo que yo misma hago en cuanto al arte del juego.

Se han añadido escenas extras respecto a lo que iba a ser la demo en un principio, y eso ha sido gracias a lo que recaudamos finalmente en el crowdfunding. Tenemos presupuesto de sobras de lo del Kickstarter, ya que estamos administrando el dinero en base a lo que se va haciendo (y no sueldazos al mes que cubren incluso el tiempo que te rascas las pelotas, como hacen muchos otros).
Además, con un plan de desarrollo bastante claro y documentado.


De paso, estamos aprendiendo a calcular las estimaciones. Cada vez son más precisas para saber cuánto tardamos en hacer cada cosa. Desde que terminé todos los gráficos para la demo hace 4 meses, que ya tengo mucho hecho para la versión completa también.

Por otro lado y hablando de la versión final del juego... No no os voy a mentir, y es algo que pensaba incluso antes de la campaña de crowdfunding. Es posible que hayan retrasos en la versión final del juego. Pasa casi siempre, y no me creo capaz de ser una excepción tomando en cuenta cuántos somos desarrollando el juego y que posiblemente éste tenga bugs o cualquier otra historia de última hora.

Haceros a la idea, no quiero engañar a nadie. A veces me equivoco yo al decir las cosas, y eso es otra cosa aparte.


Una mala noticia para quienes quieran material exclusivo en formato físico, es que hace unos meses terminó el plazo para hacer las precompras de éste. Quizá caiga material en formato físico en algún evento futuro si asisto y tengo stand.

Aun así, todavía podéis hacer una precompra del juego con todo su contenido digital en 3 paquetes distintos: 

http://www.octopuscityblues.com/preorder

O también podéis esperar a que salga la demo/juego completo para aseguraros de que os gusta y que no vais a tirar dinero a la basura. Nosotros trabajaremos en la medida de lo posible para que no sea así.



 El PODCAST de La mesa redonda de M.A.T no está muerto


Subí recientemente uno que hicimos el mes pasado hablando sobre el crowdfunding, que podéis escucharlo en la sección de Podcasts dentro de mi blog. 

Hay otro pendiente: me gustaría entrevistar a algunos miembros de 1985 alternativo y a los Mojon Twins para que nos hablen sobre el desarrollo de videojuegos en formato físico para plataformas antiguas. Quizá más tarde también haga otra charla entre artistas y otra de músicos que se hayan dedicado al desarrollo de videojuegos. 

Todavía no tengo fecha fija para ninguno de estos podcast debido a que me surgen imprevistos bastante importantes.

Para quienes me preguntasteis cuándo iba a sacar un nuevo podcast (solo 3 personas, no os creais que tengo decenas de seguidores), os puedo dejar algo para amenizar la espera.

Hace apenas medio año, justo en los últimos días de la campaña de crowdfunding de Octopus City Blues, me hicieron una entrevista en Candil Radio 87.6 FM.

 Estaba muy nerviosa porque al principio, cuando José Andrés de XtremeRetro me notificó de que querían entrevistarme, creía que era un podcast de internet. Luego, justo antes de empezar, me enteré que era una radio donde me podría escuchar cualquiera y me cagué viva.

Podéis escuchar la entrevista aquí:




Ya de paso aprovecho que el programa se llama La Duna, o Planeta Duna, y lo recomiendo totalmente si os gusta el mundo del cómic y la ilustración, ya que hacen programas bastante amenos e interesantes respecto al tema. No lo digo por peloteo, creo que ya me conocéis. Si no les pongo a parir, es porque lo que hacen está bien. www.laduna.es/




Pronto escribo otra entrada, tengo más que decir. Muchas gracias por vuestra paciencia y vuestro apoyo. Significa mucho.

1 comentario:

José Andrés dijo...

Caray, cuantísimo material jugoso veo por aquí :D
Estás imparable Marina.
Alguno de los componentes de Mojon Twins suele pasar por Xtreme, aunque no tengo excesiva confianza con ellos, pero si quieres les puedo comentar algo de cara a ese futuro podcast que tienes en mente.
Por lo demás, ya sabes que mi pluma está a tu entera disposición, como siempre ;)
Un abrazo muy grande!

Se ha producido un error en este gadget.