Translate

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Encargos de Hama con diseño exclusivo.



Hago encargos puntuales de lienzos-figuras con Hama Beads o de pixel art (sprites o lienzos pequeños).


 
He hecho muy pocos encargos, no llego a los dedos de una mano, porque parece ser que a la gente no le atrae mucho la idea (cosa que entiendo, de veras). Pero seguiré insistiendo un poco más sobre el tema a ver si hay suerte.

Una pequeña muestra de 3 regalos (no eran ni encargos) que han llegado a sus dueños: 



También hicimos muchas figuras a Hama para la Retromadrid (que lamentablemente, no pude asistir personalmente):



Quiero comentar varias cosas. Una de ellas, es que por cada pieza, cobro el material y una tarifa muy reducida del tiempo que invierto en crear cada cosa.

Me explico mejor y de manera más clara: Normalmente haciendo gráficos cobro entre 12 hasta 20 euros la hora (dependiendo de la confianza y la constancia que tenga con cada cliente). A la hora de vender lienzos o figuras a Hama, no voy a cobrar ni un cuarto de lo que cobraría si trabajara haciendo juegos. Que es lo que realmente me da de comer.

¿Por qué cobro más haciendo gráficos para juegos y no cobro ni un 25% de mis tarifas para hacer cosas a HAMA? 

La respuesta es demasiado sencilla. En mi trabajo, dentro de mi tarifa, cobro exclusividad y cedo los derechos de los gráficos que hago a mis clientes si me lo piden (por eso mi precio varía). Eso se paga.

Cuando propongo un precio tan menor para hacer los Hama, es porque doy por hecho que lo que pagáis es para uso personal. Además, yo podré usar otra vez cualquiera de las cosas que yo dibuje, por lo que no hay exclusividad (a no ser que se me exija que la haya).

También es algo exclusivo porque me ayuda a relajarme un poco y poder ahorrar para cosas puntuales.
 

Puedo tardar entre 15-30 minutos en hacer sprites pequeños, que en Hama serían tamaño llavero. Hacerlo en Hama me llevaría entre 30-40 minutos. El material de un sprite de 30x30 rondaría los 50 céntimos, pero el total por tiempo invertido y por el diseño original serían de 2,50 euros por llavero.
Muestra de diseños originales hechos por mí. Varias versiones de Link de TLOZ





Los lienzos, para que salgan rentables para ambas partes, no puedo bajarlos de 15 euros (gastos de envío corren a mi cuenta). Son lienzos de 55x55 pixels o sprites, que tardo entre hora y media hasta 3 horas dependiendo de la complejidad. A la hora de pasarlos a Hama, puedo tardar entre 3-4 horas más. Es una media de entre 4-7 horas por lienzo, 3 euros de material (aprox) y cobro 15 euros por ello. 8 euros en caso de pedir un sprite más grande como éste que hice (tanto el sprite, como el Hama) de Arthur de G&G.




Por último, teniendo en cuenta que un pantallazo de cualquier juego de entre 8-16 bits podría alcanzar más de 200x200. Eso sería muchas horas de trabajo y no os saldría rentable ni a vosotros, ni a mí.

Por ejemplo, este lienzo de Octopus City Blues de 200x120, son 30 euros aprox. en material y podría salir una clavada de 110 euros por algo así; tirando por lo bajo.




Por ello, empecé una iniciativa por mi cuenta de hacer lienzos a 80x64 pixels de los juegos que tenía yo de pequeña en la Master System. 



Algo así, de 80x64, lo dejaría a 19 euros por lienzo. Se ahorra bastante.
Puedo hacer cualquier tipo de lienzos, de lo que queráis. Incluso de vuestros juegos, si tenéis algún proyecto, novela, cómic, o lo que sea.


*Lo que no pienso hacer en Hama son dibujos hechos por otras personas. Puedo rediseñar yo personajes existentes, pero no tomar algo ya hecho por terceros.
Respeto el trabajo de otra gente, y yo puedo hacer lo que me pidáis sin necesidad de tomar nada a nadie - a no ser que sea algo creado por la persona que me haga el encargo-.

Aun así pienso que tiene más gracia que aprovechéis y pidáis un diseño exclusivo de lo que queráis. Elección de cada uno.

Si hay alguien interesado, escribidme a mi dirección de correo electrónico marinant.1986@gmail.com

Gracias por vuestra atención.

1 comentario:

José Andrés dijo...

Olé! Vuelvo de viaje y me encuentro con un montón de entradas interesantes :D
Así da gusto.
Qué puedo decir, aplaudo tu iniciativa.
Más aún porque admiro y adoro tu trabajo, y tengo la fortuna de haber recibido uno de estos prestigiosos dibujos que luzco con orgullo.
Para la próxima vez que nos veamos queda pendiente un encargo del cuadro de Master System, que me tiene enamorado, y así me lo das en mano, que me hace ilusión.
Pago lo que sea.
En serio, eres genial Marina.
Bravísimo!

Se ha producido un error en este gadget.