Translate

martes, 29 de octubre de 2013

Podcast: Saga Soulblazer, Illusion of Time y Terranigma


He inaugurado un podcast que va a ir atado a mi blog personal. Esta ha sido la primera charla que hemos tenido, y espero que la disfrutéis tanto como la hemos disfrutado nosotros.  http://marinant.ivoox.com







Esto es una grabación que tuvo lugar el día 26-10-2013. Hablamos de esta saga de Quintet yo (Marina Navarro) junto a Jonay Rosales (DonBarksGheist), Juan Pedro de Frutos (Lampard), Noël Masip (Soeufans) y Fernando García (LeeFrikiHeavy).

Muchas gracias a los 4 y a Celia por grabar.

Nota 1 (muy importante leer): en la charla se comentan varios spoilers de los 3 juegos. En la versión a video, voy a notificar en la propia pantalla cuando se mencionen dichos spoilers. Así que recomiendo que solo escuchen quienes ya se hayan pasado los juegos.

Nota 2: La grabación no está editada, ya que será para complementar un documental a video que haré junto a José Andrés de Xtreme Retro, sobre estos 3 juegos. No hay una fecha específica para terminarlo, pero se publicará en mi canal de youtube: http://www.youtube.com/user/MarinaNT86



10 comentarios:

Soeufans dijo...

Genial podcast! aunq se me es raro escuchando mi propia voz xD

Toni dijo...

Eh, el perro de Marina quería salir en el podcast, pobre XD
Como te dije, en su día me perdí esta saga de juegos ya que no era un género que realmente me interesara. Estoy seguro que ahora sabría apreciarlos pero la falta de tiempo, ya sabes. Así que me lo he escuchado enterito "de p a pa", spoilers incluidos para saber un poco más sobre lo que supusieron esos juegos, más allá de lo que haya podido oír en diferentes lugares. Muchos detalles curiosos.

A la espera me quedo de esos edits para video y el colab con José Andrés.

Un saludo!

Ito dijo...

Míalos que majos hablando todos.

Aunque con Lampard ya hablé por teléfono un día xD

Wah, tengo muchas ganas de participar en alguno que hagáis sobre un tema que domine. Desgraciadamente Soul Blazer y estos RPG's, aunque los jugué, no me los he llegado a pasar, y hace años que no los toco, por lo que no me veía en condición de aportar nada.

Si hacéis uno de RPG Maker pls pls pls pls yamadme u hos mato ha todos

jodr pucha >=(

Marina.N.T dijo...

Sabes que cuento contigo sobradamente para ello Ito xD

Y me gustaría también tener presentes a otras personas, pero antes que invitar directamente, lo preguntare y que se apunte quien quiera. No me gusta que la gente se sienta con el compromiso.

Gon dijo...

Estoy oyendo el podcast y SUFRIENDO por no poder meter baza. (Bueno, puedo pero no me oye nadie xD) Los temazos del Illusion of Time -probablemente el juego que más me ha marcado junto a Maniac Mansion-, las localizaciones pseudohistóricas, la ambientación, la inocencia de los personajes. GÑ.

Roy dijo...

Me parece un proyecto muy interesante y más si lleva tu firma y la de José Andrés, así que aunque no haya fecha prevista desde ya espero con ganas ese vídeo final.

Por curiosidad, ¿vais a hablar de The Ganstream Saga o lo dejaréis al margen?

gadesx dijo...

Comento algunas cosas:
El ultimo juego de Quintet fue el Brightis de psx que es un juegazo pero se quedó en japonés.

Otro juego que tiene algo de inspiración en el Illusion of Time es el Nostalgia de ds, que está basado en localizaciones reales y algunas también salen en el IoT,
también tiene alguna música con un aire al IoT

Gon dijo...

Por cierto, en esta pagina dan una respuesta al por qué cambiaron el sprite del jefe final de los jardines del cielo en Illusion of Time. No era censura, simplemente querían enfatizar el aspecto babilónico de la fase, que se les había quedado un poco corto. Los propios desarrolladores japoneses, aparentemente, aprovecharon el lanzamiento americano para cambiar eso.

"In the 90s Japanese development teams often regarded their overseas releases as a chance to tidy up things they were dissatisfied with, and apparently with IoG they wanted to beef up the Babylonian theme by altering the sprite for the boss. It went from a rather humdrum giant bird in the Japanese release to the stone head of a Babylonian king that we know and love. Coolest looking boss in the game? Probably."

http://www.terraearth.com/illusion-of-gaia/translations/

Muy interesante la cantidad abismal de cagadas que cometieron los traductores americanos del juego...

Marina.N.T dijo...

Buenas Gon, pues la verdad es que imaginaba que no era por censura, de hecho, lo comenté. Lo que no tenía claro, era el por qué, así que se agradece mucho el dato.

Esta página que mencionas es una muy buena fuente de información, de hecho, gran parte de las curiosidades respecto a la mala traducción, las leí ahí mismo.

A ver si al terminar el documental a video podemos poner toda la info lo más precisa posible para no confundir a nadie jeje.


Roy, pues sí, José Andrés tiene muy buenas curiosidades y referencias de muchos videojuegos. Ya la última vez que quedé con él, hablamos por encima para hacer lo que queda del reportaje y que complementa el podcast.

Respecto a Grandstream Saga, algo mencionaremos, pero sin entrar en detalles gordos sobre el juego ya que no forma parte de esta saga y yo no me lo termine ni si quiera xD


Gracias a todos gente, los que participasteis en el podcast valéis oro.

Alicia Kawaii dijo...

Sin dudarlo son de mis R.P.G.s favoritos. Yo conocí primero el Illusion of Time, después en una Hobby Consolas vi que tenia una tercera parte que era el Terranigma y años mas tarde busque el Soul Blazer.

Se ha producido un error en este gadget.