Translate

martes, 23 de abril de 2013

Fruiticide, Doom y Duke Nukem 3D



Después de las últimas entradas que subí, puedo decir que voy adelantando con más material de Fruiticide.

Jonay Rosales (programador/productor de Fruiticide), ya tiene programado casi todo lo que entrará en la Demo Alpha de Fruiticide. Se tiene previsto sacar dicha demo, entre la semana que viene y la siguiente. Depende de si hay que corregir bugs de última hora, entre otras cosas.

Sabrina (khioora) hizo el concept art del personaje que ella misma diseñó para el Fruiticide.


Por otro lado, ya hace un par de semanas o más que ya tenemos un músico. Pero no olvidemos la participación del compositor italiano Andrea Giachini, que compuso el tema principal del juego.

Nuestro músico oficial, el que se encargará de hacer el resto de los temas de Fruiticide, es Gryzor87. Podéis escuchar un sample de un tema de Fruiticide pinchando aquí. De paso echadle una ojeada en su página web, porque tiene varias BSO muy interesantes.

Gryzor87 es el compositor de varios juegos de Locomalito, entre otros. Locomalito es el creador de Maldita Castilla, un juego indie -al más puro estilo de Ghost and Goblins- que ha dado mucho que hablar y que podéis descargar gratuitamente desde la propia página del autor. Pincha aquí para acceder a su página.

Por mi parte y por la parte de Celia Fermoselle, quien ha hecho los escenarios junto a mí, hemos publicado los últimos mockup del juego por ahora.



Toda esta cantidad de mockups que se han ido mostrando durante este mes, eran para dar a conocer el proyecto. Ahora la info del proyecto se dará a cuentagotas, ya que no podemos saturar a la gente de cosas, y tampoco queremos romper el factor sorpresa que podría traer la versión final del juego.

Después de la Demo Alpha, se tiene pensado sacar otra demo más completa, debido a que hice unas propuestas para las habilidades especiales de cada personaje, y éstas necesitan sus sprites correspondientes y programar dichos movimientos.


De las propuestas, se ha modificado algún que otro detalle, pero eso era, más o menos.


Y bueno, este fin de semana me tomé un descanso del Fruiticide, y se me ocurrió participar en el Weekly challenge de PixelJoint para practicar un poco mi Pixel Art.


Esta semana, el desafío semanal consistía en hacer un desnudo censurado de manera divertida.

A mí, si no se me llega a ocurrir hacer lo que hice, no hubiese participado.

El lienzo tenía que ser de tamaño 200x200 máximo, y solo se permitía usar 20 colores como mucho (sin transparencia), y con posibilidad de animación.





Yo aproveché casi todo, e hice el lienzo a 200x200 y usé 20 colores justos.


Creo que no quedaré ni la tercera (no es por pesimismo porque sé lo que me he esforzado), porque el criterio de la gente a la hora de votar es excesivamente subjetivo (solo hay que ver el Top mensual). Salvo algunas excepciones, es así.

Pero eso no importa, lo que importa es que vi que puedo hacer más de lo que creía, pero que sin embargo, me queda para mejorar. Siempre he sido exigente conmigo misma, y quizá por eso puedo tragar mejor una crítica que me pueda ayudar.

También me importa que Celia Fermoselle, que se ha iniciado hace poco en el pixel art, vaya mejorando. Y la verdad, es que está mejorando muy rápido. Yo creo que en su última vida, era china.



 Mi mockup conseguí hacerlo después de una tarde, y una tarde-noche del día siguiente. Quería hacerle un pequeño homenaje a los Shooters en primera persona que más me gustan. Duke Nukem 3D y Doom. Y mira que es un género que, por lo general -y más hoy en día- no me atrae nada. Pero le tengo un cariño especial a los juegos mencionados anteriormente, juntamente con el Shadow Warrior, que fue sin lugar a dudas un juegazo del estilo. Me encantaba.


Y tengo que decir que la idea se me ocurrió gracias a que Celia Fermoselle, se puso a dibujar esto ----------------------------------->

Lo tiene sin terminar




Bueno, retomando el tema del desafío semanal de PJ... Me he decepcionado bastante con la escasa participación que ha habido (que después de estar registrada en Pixel Joint, es la primera vez que participo, y a mala hora).
Además, hay algunos trabajos entregados a última hora (porque solo habían entregado 3 personas al principio), y que podrían haber estado mucho mejor si su autor/a se hubiese implicado más y hubiese pensado en una idea elaborada. E incluso la flojera de alguno fue tan grande, como de coger un sprite que tenía hecho en su galería, y editarlo para el desafio. Decepcionante.

De todos los que participaron, solo 3 considero que tienen una idea original: El batman, el técnico y el mío. Lo siento, quienes me conocen saben que no soy una creida, pero es justo lo que pienso. Ya tengo que estar decepcionada con lo que han hecho los demás como para decir algo así.

Y en cuanto a la calidad, el del técnico me pareció muy bonito. No conocía al artista, pero miré su galería y en un año mejoró una brutalidad.

Los otros, o son muy genéricos y la idea es demasiado simple y predecible (ni si quiera divertida), o han hecho lo que les ha dado la gana saltándose la temática requerida. 

Quitando que mi primer desafío semanal ha sido un desastre, intentaré ir participando frecuentemente para mejorar más, que siempre va bien. Además me despejo un poco de la monotonía de trabajar haciendo lo mismo.

Y esto es todo por hoy. Me despido con una imagen de Shadow Warrior que le encantará a Celia. Me la imagino corriendo descargándose el juego para llegar a este punto xD

Estoy segura que Lara conseguirá agarrar las balas con la boca, y se las comerá -no sin antes masticarlas bien masticadas- :D

3 comentarios:

erickn dijo...

Fruiticide, le tengo ganas en verdad... Es mas, creo que sería el primer juego tuyo/donde participas que juego! Tiene muy buena pinta, y la banda sonora es genial, muy retro acorde con el mismo juego.

Sobre el concurso de Pixel Joint, me encanta la idea del dibujo, y me he reído un rato con la cara del hud xDDDD, bestial, a ver si esta vez las votaciones son mas decentes y quedes en una posición digna ;)

Nada marina, cuidate y mucho y sigue trabajando, que te estas metiendo mucho curro y está quedando bastante resultón. Un abrazo!

PD: La demo alpha era interna supongo, porque sino ya me estas pasando link! Jajajaja

Ito dijo...

Estaba deseando de llegar a casa para poder comentar la entrada, que la ví desde el curro :)

Anda que menudo compositor os habéis buscado... uff. Admiro su trabajo en Maldita Castilla, juego que me encanta por cierto. Estoy seguro de que hará un trabajo increíble.

Las imágenes molan un huevo y parte del otro, pero estoy deseando probar la jugabilidad, es lo que más importa en un beat'em up!

Hace años que no juego un beat'em up bueno que no sea de los años 90... y fruiticide parece que será la excepción.

Mis felicitaciones a todo el equipo por el trabajo que estáis llevando a cabo... impresionante.

Por cierto, te he votado en el concurso de PixelJoint... a mi juicio tu trabajo es no sólo el mejor tecnicamente, si no el que más se ajusta al objetivo del concurso xD.


Un abrazo!

Toni dijo...

Me parece genialirriésima la imágen de Duke Nukem. Ví que quedó segunda en PJ y la verdad que bajo mi punto de vista no debería haber sido así pero en fin...

Se ha producido un error en este gadget.