Translate

martes, 9 de agosto de 2011

Tutorial básico de Character Raiser 1999/Character maker pro



Considero que el character maker pro es una de las herramientas más útiles a la hora de hacer gráficos a pixel (y más aun si se hacen gráficos para RPG maker).

Combinando esta herramienta con el graphics gale, para mí es la manera más cómoda de trabajar que tengo. A veces no es suficiente una sola herramienta, pues los beneficios/facilidades de un programa, pueden compaginarse con las de otro.

Eso sí, tened en cuenta que cada uno tiene que buscar la herramienta que le sea más cómoda para trabajar, y no hay mejor manera que experimentar y probar cosas. De todos modos, por el momento explicaré brevemente como funciona el character maker pro, ya que es más sencillo de lo que parece, y por lo tanto, no me voy a enrollar demasiado.
Primero empezaré por mostrar el interfaz del programa y terminaré por explicar un poco como van un par de cosillas que no se ven a simple vista.





Descarga del Character Raiser 1999/Character Maker Pro traducido en español

El Character Raiser 1999a diferencia del graphics gale, no puede hacer animaciones gif. Sin embargo, al tener ese sistema de los tiles en el lienzo, es mucho más fácil montar una animación haciendo copy y paste desde este programa, y pegarlas a las diapositivas del otro programa.

El graphics gale también puede usar capas, y además tiene la opción de papel de cebolla, que puede llegar a ser muy útil para animar cosas un poco mas elaboradas. La licencia solo vale 19.99$

Ya algún día y sin decir cuando porque no lo sé, intentaré explicar cómo funciona el graphics gale. Espero que esto haya sido de alguna ayuda.

5 comentarios:

Dani dijo...

Ok, Marina, gracias. Ya entiendo como va eso de la animación, no sabía que se podían seleccionar varios frames y llevárselos a la ventana de animación.

Saludos!

Dani dijo...

Uumm, ¿no se puede seguir trabajando en los frames mientras ves la animación? Es decir, montar la animación e ir viendo los cambios reflejados mientras editas los frames.

Marina dijo...

En el character maker pro no, pero en el graphics gale sí. En todo caso, prueba ambos programas, y verás que ambos tienen ventajas y alguna que otra desventaja.

Old School Generation dijo...

Eres grande Marina :)
Seguro que con tu contribución haces feliz a mucha gente.
Un abrazo amiga mía!

Jonay Rosales González dijo...

Hola marina, y ya van 4 de 10!!! (seguro que sabes a lo que me refiero...) espero que termines pronto porque en semptiembre voy a empezar a molestarte cosa mala. º3º

Se ha producido un error en este gadget.