Translate

domingo, 12 de junio de 2011

Diario de un Zombi, de Sergi Llauger

Hoy quiero darle un poco de publicidad a un libro que me ha encantado. Estos honores se deben a que es la primera novela que me gusta en mis 25 años de vida.
Hace una semana necesitaba algo para despejar un poco mi mente, ya que siempre me quedo pensando más de lo que debería. Necesitaba distraerme, y cai en que la única manera que tengo de desconectar del mundo, es leyendo.

Me metí en la Apple store, y pinché en el apartado de "libros". El primero que vi, fue Diario de un Zombie, y no me diréis que con este título, no os llamaría la atención lo suficiente como para pinchar en la aplicación y leer de qué se trata. Lo único que pensé, es que ojalá sea lo que parece y no otra historia de zombies común, ya que es una moda que se está volviendo demasiado pesada hoy en día. Y lo digo yo, que cuando era cría era una grandísima fan del género. Hoy en día casi que no lo soporto.

Pues a mí me bastó en hurgar un poco más en la sinopsis del libro, y dentro de los comentarios de compradores (que además, todos puntúan 5 estrellas sin excepción) para convencerme a la hora de comprarlo por un simple euro y medio...

Me leí el libro en 2 días… y no porque sea corto, sino porque me quedé enganchada de mala manera y me lo tuve que leer del tirón. Lo he pagado caro, porque empecé a leer cuando me metí en la cama, y no pude dejarlo hasta que, cuando ya eran las 8 de la mañana, no pude mantener mis párpados abiertos mucho más. La noche siguiente me ocurrió lo mismo pero aguanté algo más para terminarme el libro. No es corto, señores… pero es muy bueno.

Pude experimentar sensaciones que jamás experimenté leyendo un libro. Todo tipo de emociones, incluyendo risas y tensión… También llegué a llorar, cosa que me parece increíble. Me cuesta entender que unas hojas llenas de letras consigan desprender todo esto en mí.

¿Queréis saber de qué trata la historia? Pues os invito a que entréis en la web oficial del libro pinchando aquí, donde aparte de explicar brevemente de qué trata la historia, podéis descargar unas pocas páginas del libro en formato PSD para enteraros de cómo empieza la historia.
2 apuntes. El libro en formato físico vale unos 18 euros y pico, y según el autor, el libro se editará en América del sud (al menos tengo entendido que en Argentina lo editan dentro de un mes, aproximadamente). Como aplicación para iphone/ipod o ipad, vale unos míseros 1’59 €
Podéis descargarlo pinchando aquí

Nunca he sido de leer novelas, siempre he tenido una especie de rabia prejuiciosa hacia éstas. He leído novelas a la fuerza para hacer trabajos tanto de ilustración, como en la escuela(novelas que consideran de las buenas), y no me han gustado. Tras leer Diario de un Zombi, me di cuenta que lo que no me gustó de esas novelas que leí antaño, fue el estilo del autor. La forma de contar las cosas y cómo se iban por las ramas describiendo cosas. No me gusta eso, es algo que me agobia.

Sin embargo, me he quitado prejuicios literarios de encima, y ahora me abriré más a la literatura. Pues enriquece tu vocabulario, tu cultura, y aparte, das rienda suelta a tu imaginación de una manera que yo antes no pude hacer... A mí, personalmente me ha inspirado mucho para hacer unas cosas. En fin, cosas de la vida.

Lo recomiendo incluso para aquellos que no os gusten los zombies y no os guste leer… Apuesto a que cambiaréis vuestra forma de ver las cosas al respecto.

3 comentarios:

Cetros dijo...

Buenas Marina,

No he llegado a entender si normalmente lees o no ya que por una parte dices que es la única cosa que te sirve para desconectar y por otra me extraña que hayas tardado tanto en encontrar una novela que te guste y te haga experimentar lo que describes.

O eres muy (MUY) exigente o no has encontrado los libros adecuados.

Sea como sea, bienvenida a la literatura y gracias por la recomendación. Cuando lo encuentre en papel me lo compro.

Marina dijo...

Normalmente leo mucho, pero no novelas. Leo noticias, leo cómics, enciclopedias (si es sobre algo que me interesa, o me pica ese gusanillo de la curiosidad, obviamente.. Y suelo ser muy curiosa), leo debates, información o anécdotas reales. Sobretodo, me encantan los relatos de humor sarcástico.
Las novelas que he leído, me las he leído de manera muy forzada porque ya desde el principio, para mí empezaban lentas y toscas, y no conseguía arrancar. No me gustaron (una de ellas recuerdo que era “el perfume”, no me gustó ni el libro ni la película. Aunque la película me gustó menos).

Nunca diré que las novelas que leí son malas, pero como bien dije, ya me di cuenta que el estilo y la forma de contarlas es lo que no me gustó, sencillamente porque a mí me gustan las cosas un poco más directas.
Tras leer esas novelas que leí antes a modo documentación para hacer trabajos de ilustración, mis prejuicios hacia la literatura (mejor dicho, a las novelas) iban creciendo. Y sé que eso fue, de algún modo, cerrarse a un mundo donde puede haber de todo y que me pueda estar perdiendo muchas cosas. Pero mira, tarde o temprano tenía que pasar que mi curiosidad me pudiera más que mis prejuicios, y di una oportunidad a esta novela. Pues he abierto un poco más mi mente y estoy deseando leerme otra novela del estilo, y del estilo no quiere decir de zombies, no necesariamente. Pero sí una novela donde me mantenga intrigada y despierte sensaciones como las que he tenido leyendo este.


Y no es que sea muy exigente (no en esto, pero sí lo soy con muchas otras cosas), es sencillamente que no me gusta leer descripciones irrelevantes que duran 3 páginas o más. Pues a veces he llegado a perderme y a cansarme de una novela por eso. Me gusta que se vaya un poco al grano, y que las descripciones sean las justas. Obviamente, también me tiene que gustar el argumento, la forma de contarlo… y me gusta que contenga un poco de todo (incluso algo de humor por parte de algún personaje, aunque la historia se trate de un drama), sea del género que sea.
Pues eso, como quien va al cine y le puede gustar o no gustar una película, pues a mí me puede gustar o no gustar lo que se cuenta en un libro. Son gustos personales..

No hay que buscar las 5 patas al gato. Porque es lógico que se pueden leer muchas cosas que no sean novelas. Yo en mi entrada solo dije que esta es la primera novela que me gustó.

En fin, si encuentras el libro, espero que lo disfrutes tanto como yo hice.

anime-web dijo...

parece bueno el libro , pero no me van a creer pero yo tenia la misma idea de un libro parecido a este es mas hasta antes que saliese este libro ya que cuando lo pense ni lo habia escuchado,ni siquiera habia salido, hasta le queria poner el mismo nombre , pero no lo publique ni nada pero que gran coincidencia :O , bueno eso es todo lo que queria decir no digo que sea copia ya que ni siquiera publique mi libro solo una gran coincidencia

Se ha producido un error en este gadget.