Translate

domingo, 5 de junio de 2011

Desarrollando

Maldo y yo nos hemos puesto de acuerdo con el programador para desarrollar el PontAeri revolutions para dispositivos móviles.
Pero antes de empezar con el desarrollo de éste, mientras se organiza todo el documento de diseño, se harán proyectos más cortos para tener presupuesto a la hora de empezar proyectos más largos. Con presupuesto me refiero a que nos llegue algo de dinero para pagar nuestros gastos mientras trabajamos sin remuneración alguna (durante el desarrollo) en lo demás.
De momento, como bien he dicho, estamos organizando el documento de diseño mientras, por otro lado, hacemos unos trabajos pendientes por nuestra cuenta. Ellos lo suyo, y yo lo mío.
Yo ahora mismo estoy metida en dos proyectos que están en pleno desarrollo. Uno de ellos es un encargo medio pausado hasta nuevo aviso. El otro proyecto, lo estoy haciendo con un compañero y está como proyecto prioritario. Lo ideamos entre los dos y avanza poco a poco pero de manera optimista. Al menos yo estoy muy motivada y animada con él.

Además me gustaría aclarar algo, ya que he visto comentarios que me han hecho entender que algunas personas malinterpretaron mi última entrada. No abandono mis proyectos del maker tales como Muerte a Tartajo, PontAeri revolutions y otro que no tiene nombre.
Solo cambio la herramienta para desarrollar y la forma de distribuir los juegos. Aun me interesa el mundillo del maker, pero no me interesa usar la herramienta porque me limita y porque quiero darles a mis proyectos la seriedad que creo que merecen, pudiéndome ganar la vida un poco.
Sé que teniendo la intención de comercializar, a muchos os eche atrás probarlos.. pero por precios tan bajos, dudo que sea un gran agujero negro para vuestros bolsillos. Obviamente, habrá cosas gratuitas con ciertas restricciones... pero hoy en día, no puedo permitirme desarrollar juegos 100% de gratis. La crisis nos está azotando a todos. Cuando encuentro trabajo, me despiden, o me quieren pagar en negro entre otras muchas marranadas. Me niego a seguir así.

Por otro lado, ya no queda mucho para que salga el primer juego de ipad por el cual he hecho gráficos (a pixel x_x). Se llama Meal on Wheels, desarrollado para Inkblot games studio. Un grupo indie.
Lo único que puedo mostrar, son montajes hechos con los gráficos que hice… ya que el muchacho de Inkblot aun sigue con la programación, pero creo que le queda poco.








Cuando salga a la venta, lo haré saber. El juego es para ipad, iphone y ipod. Hay que desearle suerte a este hombre.

También me gustaría anunciar que pronto habrá una nueva actualización del Mosquito’s insomnia, de MeanMob, la cual contiene la versión del juego en catalán. Para quienes se sientan más familiarizados con esta lengua.
Tambien podéis ver algun que otro gráfico nuevo. En los ipod de primera generación, el juego ya funca bien, y han bajado el límite de monedas en estos dispositivos para poder desbloquear la galería. Aprovechad la oportunidad, que solo son 0'79 € o 0'99 $.
Los que lo habéis probado, podéis dar una crítica y una puntuación desde la apple store, ya que esto puede ayudar a los desarrolladores a mejorar en futuras actualizaciones, además de darles un poco más de atención para que la gente se interese en sus productos si así lo merecen.


Pues, eso es todo amigos..

8 comentarios:

Dani dijo...

Buenas, Marina.

Yo creo que sobran las explicaciones de por qué decides tomar un rumbo u otro. No hay que estancarse, y punto, a parte de que somos libres de decidir qué queremos hacer en cada momento. El camino que has tomado es más enriquecedor y fructífero que seguir en la escena Maker. Es así se simple. Y te garantizo que el trabajo duro y la decisión tienen su recompensa.

Sobre el Mosquito's Insomnia, en verdad esa actualización que comentas (v1.1.1) ya ha salido, de hecho mucha gente ya se ha actualizado. Pero puedo adelantar que en breve saldrá la v1.2, en la que por fin se incluyen modos de juego y haremos un mejor balance de los puntos requeridos para desbloquear cosas.

Saludos!

erickn dijo...

Uff, te entiendo, con la Kuadrilla de investigación (http://secretslair.blogspot.com/p/ouroboros-cycle.html) estamos pensando en hacer lo mismo, aunque quizás mas ambicioso, queremos desarrollar juegos en 3D (Si todo va bien para Steam y/o xbox360)(inner eric: seguid soñando ilusos...), haciendo juegos pequeños para subencionar un poco la cosa xD, lo mismo que vosotros.

He estado viendo videos retrospectivos de empresas de videojuegos (en concreto Blizzard y Arenanet) y me da fuerzas saber que ambas compañías empezaron desde abajo xD.

Bueno chica, a ver si quedamos este verano (lo del anterior fué un fracaso xD). Cuidate, y besos!

chaleeman dijo...

que bien no postear en noticias tristes.. =( xD

pues lo que hagas o dejes de hacer es tu decision y es bueno que puedas sacar juegos para mobiles u otras plataformas, aunque mi opinion en ese tema, es debido a ciertos contratos que se hacen, se deja fuera a lo que solamente tienen pc, y quieren jugar los juegos, como yo. Aunque yo nadamas jugaria los generos que me interesan... jejeje

Old School Generation dijo...

Leer esta nota tuya me llena de esperanza.
Es grato comprobar que, pese a las consabidas dificultades que abarca todo proyecto de desarrollo, tus juegos siguen adelante viento en popa.
Te deseo todo lo mejor del mundo Marina, porque sin duda te lo mereces.
Un fuerte abrazo!

Marina dijo...

Dani, sé que no tengo que dar explicaciones pero a veces soy así de cabezota y prefiero aclarar las cosas cuando veo que hay malos entendidos. Al menos 3 personas entendieron mal lo que quise decir en mi anterior entrada.

Erickn, entonces ánimo con ello. Yo creo que quien la sigue, la consigue. Eso sí, tened en cuenta que hoy en día la gente tiene un nivel de exigencia extremadamente elevado. Sobre todo, a la hora de comprar un juego.. que muchos pecan de una hipocresía que da pánico. Me refiero aquellos que dicen que un juego es malo si los gráficos son malos, porque es lo primero que les entra en los ojos. También me refiero a aquellos que se quejan de los precios desorbitados de los videojuegos que hay en las tiendas, y que afirman que si estuviesen a 10 o 20 euros, los comprarían sin tapujos. Luego vemos en la Apple store juegos de 0’75 céntimos (y de gran calidad), e incluso juegos gratuitos, y la gente tiene la terrible jeta de decir que 0’75 es mucho cuando un juego no les ha gustado.
Mucho ojo con todo eso si lo que queréis es adentraros al mundo comercial. Sobre todo, agarraros a vuestras limitaciones e intentad que dentro de ellas, podáis sacar un producto con un mínimo de calidad (exigido por la gente, más que nada).
Piénsatelo con calma, pero yo te apoyo en cualquier decisión y espero que la puedas llevar a cabo con el éxito que creo que mereces.

Chaleeman, no te preocupes. A mí tampoco me gusta dejar a un lado a otros usuarios que no disponen de X dispositivos. Por eso, lo tendremos en cuenta si encontramos alguna manera efectiva de hacerle llegar los juegos a todo el mundo. A poder ser, teniendo también su versión para pc. ¿Quién sabe? Ahora tengo unos objetivos claros, y antes cuando tenía otros objetivos, también creí tenerlos claros. Solo que al ejecutarlos, pasó que al ver que las cosas no me iban bien, había que hacer un cambio de planes, que es lo que ahora estoy llevando más o menos hacia adelante. Pero oye, nunca se sabe que pasará mañana. Quizá el programador no se vea motivado en un futuro a hacer el muerte a tartajo conmigo, o quizá pase otra cosa distinta.. Y mira, en ese caso, aun me quedará la versión del rpg maker, y no tendré más remedio que terminarla. Eso sí, sin tenerlo como proyecto prioritario debido a mi situación actual, que puede cambiar tanto a mejor como a peor. Depende.
La cosa es que no pretendo limitar a x tipos de plataformas impidiendo que alguna gente no pueda jugar. Eso sí, ojala las cosas vayan bien y el presupuesto de otros proyectos me den pie a poder hacer lo que pretendo sin problemas.

Jose Andrés, a ti especialmente te quería agradecer todo el apoyo moral que me das en nuestras conversaciones privadas, y tus comentarios públicos. Aunque no me crea tan grande como me describes, si que has conseguido levantar mis ganas de hacer todo lo que pretendo hacer, hasta el punto de que esto ya sea una realidad. Gracias por la fe que tienes en mis proyectos, y sobretodo por el interés que has mostrado por ellos. Como bien te dije, la gente de mi entorno (no me refiero a internet), no muestra ningún interés por lo que hago y tampoco me brindan el apoyo moral que anhelaba para poder seguir sin presión ni prejuicios. El hecho de que exista gente que crea en mi, me empuja a creer yo misma en mi y a poder seguir tirando las barricadas que se me han puesto por delante, que no han sido pocas últimamente. En fin, que espero no defraudar a nadie, y sobretodo, que nadie se asuste ya que lo que estoy escribiendo ya tiene cierto tinte dramático que no pretendo dar a entender.

Muchas gracias a todos. Y también a mi compañeros de equipo (y amigos), ya que gracias a ellos, estamos cumpliendo nuestros objetivos. Vosotros ya sabéis quienes sois, yo me abstengo a dar nombres jeje
Ta luego

Lampard dijo...

Si es que el Maker está prácticamente obsoleto, y no me extraña. La verdad es que para aquellos que tenéis más proyección fuera de las fronteras del programa hacéis bien dando un paso más. Además, el Ipad, Samsung G. Tab y la nueva generación de SO os vienen al pelo y encima os puede salir rentable sin necesidad de tantos intermediarios (casi tanto que la salida es cuasi directa al mercado). Es más, visto lo visto, me parece que has tomado la mejor decisión posible. Respecto a tildar un "proyecto" de largo, ¿a qué te refieres exactamente? ¿planeas que MAT y los otros juegos que vas a exportar desde el maker tengan una duración sensible de cara al gran público para amortizar la compra, o sigues manteniendo su realización y salida a la red como hobbie puro y duro?

¡Mucha suerte!

Jonay Rosales González dijo...

hey Erickn, te recomiendo que, para lo que parece que tienes pensado hacer, uses XNA Framework.

XNA te permite hacer juegos para las plataformas que piensas tocar y, a parte, para moviles compatibles con sistema operativo Windows Phone, la licencia para desarrollar para XBOX 360 y windows phone son unos miseros 99$ anuales.

Si quieres mas info: http://create.msdn.com/en-US/

Orochii Zouveleki dijo...

Bueno, creo que estoy igual que chaleeman con lo de la tenencia de aparatos... jaja. También es que "mi dinero no es mío", a ver si curro algún día...
En fin, los adelantos se ven muy bien, me interesará mucho ver qué sucederá entonces con el MAT (pregunta: ¿irá a ser aventura gráfica? porque sería genial), también me alegra ver que a D&A les va bien, van sacando versión actualización del Mosquito's Insomnia (para mayor retrocompatibilidad creo, o algo así).

A todos les deseo lo mejor, incluído Erickn ;D, aunque sea veré un trailer o algo así (falta mucho para ello, lo sé pero al menos eso significa que tengo tiempo :'D), o screens del juego. Y si tengo curro, haré la inversión ;D.

Ya gente, bueno, eso,
Orochii Zouveleki

Se ha producido un error en este gadget.