Translate

miércoles, 4 de mayo de 2011

Mosquito's insomnia para iPhone/iPod Touch!

Ahora me ha dado por meterme más a fondo en el mundillo de los dispositivos de Apple y sus aplicaciones, porque pretendo desarrollar para estas plataformas y para pc (aunque para pc, más adelante).

Quería aprovechar para hablar sobre un nuevo proyecto. Es, por así decirlo, el debut de Dani y Alberto (conocidos anteriormente como D&A) en su primera aplicación comercial para iphone/ipod touch. Ahora se les conoce por MeanMob.



El juego se llama Mosquito’s insomnia, y tiene un concepto que me parece bastante original en cuanto al papel de los protagonistas. Básicamente parece que hayan intercambiado los papeles y está bastante gracioso.


Tendremos que evitar que las molestas criaturas llamadas “humanitos” interrumpan el sueño del mosquito. Para ello tendremos que aplastarlas antes de que le “piquen” mientras duerme.



El juego tiene un aspecto visual bastante agradable en general pese a ser un juego simple, aparte de que la música también es de cosecha propia y está a la altura del título.
Lo que tienen los juegos simples, es que si la mecánica ya de por si es entretenida, te enganchas y te picas hasta batir la puntuación record.


Por solo 0’79€ o por $0’99 ya lo podéis conseguir en el Apple store, o pinchando en este enlace.

Necesitáis actualizar la iOS en vuestro iphone/ipod touch, pero es posible que en los ipod touch de primera generación el juego no funque.


Para los que no recuerden o no sepan sobre Dani y Alberto; ellos eran usuarios del rpg maker. Han llegado a desarrollar juegos para rpg maker que estaban muy por encima de la media en cuanto a nivel técnico y visual. Proyectos como el minijuego ORPG, el VRE Training o el juego de Seyinkoru- El clan Haggan.

Por no mencionar los ya cancelados Hadasia, SAINT-EX (del cual hay una demo disponible), un proyecto sin nombre al estilo Megaman, o el Resident Ibol, una parodia de Resident Evil.


El maker al final se les queda pequeño y pasan a otras herramientas para desarrollar en plataformas menos limitadas y que te garantizan tirar adelante ya a nivel profesional.

Pues mucha suerte a Dani y Alberto con este pequeño paso, el primer juego comercial. Es un pequeño paso a un gran objetivo, así que nos toca aprender por el camino jeje

11 comentarios:

Falc dijo...

Mucho ánimo a Dani y Alberto, espero que les vaya bien el asunto. El juego pinta bien visualmente pero la idea atrae.

Si se animan a hacer un port para Android lo pillaría.

Sergio José dijo...

Qué maravilla de proyecto el de los mosquitos XDDD.

Y el de Resident Ibol también, que a pesar de los charas, que no me atraen mucho, los movimientos son estupendos.

Mi enhorabuena a semejante equipo^^.

Dani dijo...

Hola, Marina, ya estoy en casa.

Gracias por mencionar nuestro proyecto en tu blog y por la recapitulación de prácticamente todo lo que hicimos con RPG Maker. Te lo agradecemos mucho.

El mini juego es muy humilde, pero hemos aprendido cosas. Como ya no tenemos mucho tiempo, el rato que echamos al desarrollo de videojuegos preferimos que nos reporte algún beneficio, sea económico (que no nos está reportando prácticamente nada) o a nivel de conocimientos (todo lo hemos hecho nosotros). Siempre sin traicionar nuestras raíces, claro, por eso seguimos fieles al pixel art y los minijuegos arcade.

Falc, lo de pasarlo al Android ya nos lo han pedido algunas personas, pero por ahora lo veo complicado. Preferimos ir sacando otras cosillas nuevas adelante.

Y nada más, gracias a todos por comentar y a Marina por la estupenda entrada.

Saludos.

Orochii Zouveleki dijo...

:T, pues no están tan pior, pero diay, hacen trampa D: son dos xDDD, es joda.
Gente, pues si, se ve muy bien. Es genial saber que también hicieran la parte programada. No creo que haya rastro de infidelidad al pixel, de hecho es como pensar en hacerlo vivir por cuenta propia o algo así ¿xd?
Bueno, ojala si tienen blog me lo pasasen, si no lo tienen pues está bien, no sé qué tanto tiempo tendrán para ello...

Mucha suerte, ojala algún día yo les alcance en la vía del pixel >=D, muruwajaja,
Orochii Zouveleki

Old School Generation dijo...

Tomo nota del proyecto :)
Se lo recomendaré a la gente que tenga dichos teléfonos.
Les deseo lo mejor del mundo a estos valerosos desarrolladores!

Ribbu dijo...

La verdad es que el proyecto de los "humanitos" me parece muy original.

Se nota que hacéis un gran equipo y se nota la evolución de todos estos años.

Me acuerdo perfectamente de SAINT EX. Era uno de los proyectos que esperaba con muchas ansias pero que se le va a hacer...

Mucha suerte a los dos y a seguir p'alante.

Cetros dijo...

Felicidades DyA (para mi siempre sereis DyA xD) por pasar al sector remunerado.

Me alegro por vosotros que os vaya todo bien (eso si, me ha decepcionado un poco enterarme por otras fuentes...).

Lo mismo que Falc, lástima que no sea para android porque seguramente lo compraría (aunque cómo ya he comentado a Dani muchas veces, no compartimos los gustos por los mismos géneros).

Se os echa de menos en el scene. Después de cancelar Saint-Ex y publicar la demo, esperaba que Guilty (por tener las características que tenía) si viera la luz (sinó cómo juego completo, por lo menos como demo... aunque ya lo dejasteis claro desde un principio).

Saludos y mucha suerte.

Marina dijo...

Es muy pronto para decir que les va todo bien (esperemos que sí). Hace apenas un par de semanas que sacaron el juego a la venta.

Sobre lo de la decepción por enterarte "por otras fuentes".. (??)

Mejor no digo nada.

erickn dijo...

Omg obligaré a mi madre (la unica que tiene iphone) a que se baje el juego... Ya le he bajado unos cuantos juegos... Y ella juega mas que yo xD.

Mosquito's Insomnia... Insomnia... INSOMNIA! Plaaaaaaaaaaaaagio! Jajajaja evidentemente es broma xD.

Mucha suerte en todo Marina, y también se la deseo a D&A/MeanMob, que han superado tan conocida barrera de juego amateur-juego profesionalcomercial.

Cetros dijo...

Marina,

Lo de que "os vaya todo bien" es porque no he tenido noticias suyas en algún tiempo y por lo que deduzco de su comentario es que están bastante ocupados y eso es bueno (¿no?). Además ZG me comentó que hace algunos meses ya habían hecho alguna aplicación para iPhone (que no juego), tengan exito o no que sigan haciendo cosas es que están motivados.

Lo de "enterarme por otras fuentes" es porque desde que dejaron el maker y Dani ya no usa el messenger de DyA he perdido el contacto con él. Pensaba que cuando hicieran cosas nuevas me informaría como hizo la última vez con el Saint-Ex.

No te cortes en decir lo que quieras, es tu blog (solo faltaria que no pudieras decir lo que quieras en tu blog).

Marina dijo...

La aplicación la han sacado hace 2 semanas peladas.

Supongo que, en lo que a mi respecta, me enteré de lo que estaban haciendo ahora porque mantengo un contacto más o menos constante con Dani por email y nos contamos cosillas. Aunque él también está ocupado con su trabajo.

Mientras se sepa algo de lo que hacen, no puede ser decepcionante enterarte aquí, allá o donde sea. Lo importante es que tarde o temprano, se sepa. De todos modos, puedes contactar con Dani por email, y cuando esté libre yo pienso que podéis conversar sin ningún problema.

Bueno, esto te lo responderá él cuando se pase por aquí y vea tus mensajes. No creo que Dani tenga ningún problema contigo y podréis contaros lo que queráis si alguno de los dos tiene la iniciativa de escribir primero, aunque sea por email.

Salu2

Se ha producido un error en este gadget.