Translate

lunes, 28 de marzo de 2011

Desde Bangkok

Llevo poco mas de una semana en Bangkok, y esto me ha dado varias ideas y me ha hecho cambiar varias decisiones que iba a tomar por falta de conocimiento. Me ha ido muy bien venirme aqui por un mes antes de decidir alguna estupidez. Ademas, he podido modificar y montar muchas ideas para el juego de Sunan y Sunee. El hecho de venirme aqui, me ha aclarado muchas dudas que tenia antes respecto a este proyecto.

Cuando llegue, estaba cansadisima. 7 horas en el primer vuelo hacia Doha, 8 horas esperando el otro vuelo, y 7 horas mas en el vuelo de Doha a Bangkok. Teniendo en cuenta que la noche anterior de irme no dormi por los nervios, pues mas de 30 horas sin dormir. No pude dormir en el avion, y en el aeropuerto de Doha me daba miedo dormirme. Al principio me daba miedo viajar, es la primera vez que viajo tan lejos y sola. Pero una vez estaba en el aeropuerto de barna, se me paso todo.


Estoy disfrutando de mi viaje solo los viernes y fines de semana, ya que los dias de cada dia en teoria tengo que trabajar (desde casa), entre otras cosas. Digo en teoria porque no he trabajado tanto como deberia, he hecho otras cosas (y tengo mas por hacer).

Ahora mientras estoy consiguiendome el photoshop para seguir trabajando, decidi escribir una entrada, ya que dudo que tenga otro rato para hacerlo. Prefiero adelantar proyectos pendientes que tengo con unos companieros, y tambien adelantar lo del curro freelance (que no es en kitmaker, no digo mas).

Bueno, ahora contare mas o menos como ha ido de momento y mi primera impresion. No he visto mucha cosa aun, pero tengo 20 dias mas.

Algunos dias, tengo que reconocer que se me han hecho cuesta arriba, pero otros tambien reconozco que me lo he pasado genial.
Esta ciudad tiene sus cosas buenas y malas, como en todos lados. La cultura es bastante interesante, por el simple hecho de que es completamente distinta a nuestra cultura. He aprendido varias cosas que me han enseniado, respecto a como tratar con la gente por aqui, sobre la historia del pais, creencias de la gente, etc.
Por ejemplo, anoche tuve mi primera experiencia en un cine tailandes. Antes de empezar la pelicula, despues de varios anuncios (como en los cines de nuestro pais) aparece una especie de video sobre el rey de tailandia. En el video se ve de manera muy resumida sus proezas y las ayudas que ha proporcionado a la gente pobre del pais. Durante la duracion de este video, toda la gente que hay dentro de la sala, se pone en pie y no se sienta hasta que el video termina. Dicen, "tenemos que mostrar respeto a nuestro rey". Obviamente, yo tambien hice lo mismo. Pese a que no conozco mucho al rey de tailandia, he leido cosas buenas de el. Pense.. "no puedo comportarme de manera rebelde contra alguien que no conozco, y menos aun usando el modelo del rey espaniol para juzgar a otros".

Quien no muestra respeto hacia el rey y hacia la cultura o creencias de la gente de por aqui, no sera gente precisamente bienvenida.

Antes de ir al cine, tambien visite un mercado donde habian una barbaridad de cosas. Tambien habia gente (y sobretodo ninios) tocando varios instrumentos tradicionales distintos. Pude tomar un cacho de video de uno, porque mi movil es terrible y habia mucha gente.

video

Compre muchos regalos para mi familia, de todo tipo. Tambien habian muchas paradas de refrescos tipicos de alli, helados y comida. Aunque por la calle, en cualquier rincon de bangkok, tambien hay muchisimas paradas de estas, pero no son de fiar.

Todo es muy barato por aqui, demasiado diria yo. La vida para un europeo, economicamente hablando, seria mucho mas facil aqui, por 500 euros (y subiendo, dependiendo donde) puedes vivir en un apartamento con servicio de hotel, piscina, gimnasio y no se que mas. Algo increible... me he mirado algunos y parece mentira que las cosas en espania esten como esten. He llegado a comer por 2 euros o 3. En las paradas de la calle aun es mas barato.. pero en restaurantes extranjeros te dejas una pasta.
La gastronomia de aqui es riquisima, y la fruta tambien. Los mangos (que hay varios tipos) son mejores los de aqui que los de espania. Era algo que ya imaginaba, lo que no imaginaba es que la diferencia seria tan enorme… porque no se pueden ni comparar. Tambien me he fijado que el habito alimenticio aqui es mucho mas sano que el que tenemos nosotros.. Normal que aqui no veo ningun obeso, como mucho, veo gente rellenita, y muy poca.

Los primeros dias al llegar, hacia un calor agobiante. No es que haga muchisimo calor, sino que la temperatura se mantiene tal cual sea de dia o de noche. Y si estas en casa sin aire acondicionado, al igual podras dormir. Ahora los ultimos 3 dias esta haciendo una temperatura genial, ni frio ni calor. La gente esta sorprendida porque segun dicen, esta temperatura nunca la habian tenido antes, porque hace hasta fresquito... y estamos entrando en el mes donde hace mas calor en este pais. Solo tienen 3 estaciones, no tienen invierno.
Pese al calor que pueda llegar a hacer, normalmente el cielo se mantiene nublado. Da una sensacion bastante triste en algunas ocasiones.

La ciudad es bonita, pero hay una mezcla muy rara. Edificios modernisimos mezclados con edificios muy viejos, pobreza mezclada con riqueza, a saco. No he visto punto medio, en todos lados veo esto, algo nada homogeneo.
Respecto a la gente pobre, me di cuenta que tiene la riqueza de ma materia prima. No se mueren de hambre, pese a que algunos pocos puedan pasar hambre. Pero casualmente los que pasan hambre, son los que no hacen nada. Los demas, no paran de hacer cosas, se espabilan. Hay algunos que se espabilan demasiado, y se dedican a robar o a estafar a los extranjeros. Cuando fui a ver el palacio real (que por cierto, es una pasada, ya subire fotos cuando vuelva a espania) habian unos por ahi que se te pegaban como lapas para que les compraras algo que en teoria vale 1 euro, por 7 euros. La cosa es que se me pego uno de estos y no paro de darme la lata incluso con empujones, me puse muy nerviosa. Esta clase de comportamiento aqui, lo he visto en muchos lados. No te puedes fiar de nadie. Eso me dio que pensar que mucha gente es tan egoista, que busca el joder a los demas para el beneficio propio. Y los ricos, algunos tb tela. En plan 'cuanto mas tengo, mas quiero'.

Tipico egoismo que tenemos todas las personas, y yo me incluyo porque tambien soy de carne y hueso.. Queria hacer una obra benefica aqui con una parte reciclada de uno de mis proyectos. Que informandome bien, en la residencia donde acogen a los ninios abandonados, les llega bastante dinero y cosas por parte de la gente rica del pais, por lo cual no necesitan nada. Entonces me puse a pensar en que invertir el dinero de la obra benefica, y ya se me ha ocurrido en que. Nosotros no nos merecemos nada, esto esta claro.

El servicio dentro de las tiendas, hoteles, o donde sea, es muy bueno. Pero la seguridad en las calles es mala de narices. No porque hayan asesinos sueltos, de hecho, en este sentido veo Bangkok tan peligrosa como Barcelona. Es mas bien porque la policia pasa de todo. Algo que da mucha grima es que por aqui la gente conduce como loca, con prisas y encima sin respetar ninguna norma de trafico (que hay pocas y mal colocadas). Todo respecto a la seguridad en general, esta fatal. Algo tan sencillo como cruzar la calle es bastante peligroso, no se paran ni en un paso de cebra ni nada, es en plan “buscate la vida y si te pasa algo, mala suerte”.
Esto paso en laos hace poco: http://www.bangkokpost.com/news/local/228787/owner-of-porsche-involved-in-fatal-accident-identified/page-4/
Y hay que tener en cuenta que esta “al lado”.. En 20 minutos conduciendo por Bangkok, casi nos comemos 4 coches, y asi cada vez que salimos.

En francia ya lo dije, pero ahora que he ido a un destino que esperaba con ansias, lo sigo diciendo: "Como en casa, en ningun lado".

En definitiva, que me falta ver mucho mas. Tengo 20 dias para conocer mas partes de este pais. Yo es un destino que recomendaria a la gente. Creo que tailandia le gustaria a cualquiera. Eso si, para vivir ya es otra historia, hay gente que si, y hay gente que no.

Salu2 y hasta pronto, voy a seguir trabajando.

5 comentarios:

erickn dijo...

Wee, marina da seniales* (*broma fácil) de vida! Ya empezaba a pensar que no sabríamos nada de ti hasta tu regreso xD.

Me alegro que de momento la cosa vaya bien, y son interesantes las batallitas que cuentas, en verdad inspiran en uno una especie de deseo a viajar (cosa que un servidor ha experimentado -.- xD).

Bueno, cuidate marina, y mas si la policia es tan dejada como dices (si te encuentras a un asesino violador simplemente enseñale un dibujo de sunan y ya veras como sale corriendo :D jajaja es broma xD).

Cuidate ;)

Anónimo dijo...

si tocan a mary ya pueden buscar tierra por donde esconderse :P

Ribbu dijo...

Pues la verdad es que es sorprendente conocer otras culturas.

Lo que más me ha sorprendido es el tema de la pasta. Pese a estar TODO muchísimo más barato que en España, la mayoría de la gente es pobre pero sin embargo “no se mueren de hambre”.

Está claro que cada uno saca el beneficio de donde puede. Como por ejemplo, hacer espectáculo en la calle.

En fin, sigue aprendiendo nuevas ideologías de la cultura y diviértete.

Al menos no te quejarás por viajar.

P.D: Y se me borra el mensaje por la cara.

Orochii Zouveleki dijo...

Primera cosa que me interesó: la música =D, no sé, pero la música tailandesa es genial =DDD, es primer vez que la escucho, y el ritmo me gustó mucho.
Segunda cosa, pues los precios, que ciertamente son bastante bajos, aunque supongo que comparados a "mi hogar" está parecido... xd. Al menos por el momento.

Muy interesante la entrada, que vaya bien,
Orochii Zouveleki

Old School Generation dijo...

Me alegra que estés disfrutando de tantísimas experiencias y sensaciones.
Confío en que tu viaje resulte muy provechoso, y vengas cargada de bonitos recuerdos.
Un fuerte abrazo amiga!

Se ha producido un error en este gadget.