Translate

miércoles, 1 de diciembre de 2010

WIP Faces Dragon Slayer Gaiden

Dibujos a lápiz diseñados y hechos por Dangaioh:





Proceso de cómo hice los sprites en base de los dibujos de Dangaioh:








































Otro día más, ahora con el trabajo no tengo tiempo ni pa cagar. Os recomiendo jugar la demo de Dragon Slayer Gaiden, es muy bueno.

13 comentarios:

erickn dijo...

Uff, no se como lo haces -.-, han quedado impresionantes, me gusta sobretodo el efecto de arrugas que le has hecho a las ropas del arlquín (la sonrisa que pone también es bestial xD).

PsY dijo...

Joder, como molan los diseños de Dangaioh. Mi enhorabuen para él. Y para ti por los sprites claro.

Menudo tandem, entre el estilo de dibujo que es la leche y ese coloreado... quien los pillara esos sprites jeje.

Saludos.

BNFCO! dijo...

Geniales!!!

fdelapena dijo...

Geniales geniales, comparando con sprites de hace un par de años (o incluso menos) se nota una gran mejora, salta a la vista.

Zodíaco dijo...

En tres palabras: bravo a ambos.

chaleeman dijo...

Impresionantes, excelente los sprites... sin menospreciar a dangaioh, pero todo el trabajo es de marina, el sombreado y la conservacion de colores, todo un gran trabajo. Incluso corrige varios errores que hacian ver los sprites como amateur, ahora a nivel pro.

Aunque los dibujos no estan tan mal

Marina dijo...

No te creas. Si bien es cierto que la técnica del pixel art requiere mucho tiempo y cuidado, el trabajo base es de dangaioh. Pues me facilita muchísimo hacer el lineart y el sprite entero al tener el dibujo hecho por él. Además que el estilo de dibujo y los diseños son de su cosecha, eso tb se agradece dentro de su proyecto porque le da personalidad.

Yo no tengo ese estilo de dibujo, y me gusta su estilo, es tipo anime de los 80.


Me alegra que os gusten, seguro que a danga tb.

Jorge Romero González dijo...

Chapó a los dos. Me encantan tanto los diseños originales como la version pixelada.

DyA Producciones dijo...

Buenas.

Discrepo con chaleeman, creo que el diseño previo en papel es el que condiciona gran parte del resultado, dado el gran tamaño de los sprites finales. Otra cosa es que de esos bocetos se hubieran sacado sprites de 100x100 px, en cuyo caso el trabajo de adaptación del grafista sí que tiene impacto.

El trabajo de Marina también es importante, pues debe convertir dibujos (con líneas de grosor no uniforme y suaves) en pixel art (que es un arte más abrupto), además de dar el coloreado y la iluminación. Y a fin de cuentas, para un juego de baja resolución, lo mejor es el pixel art, así que el trabajo de Marina ha sido decisivo.

En definitiva, trabajo en equipo, que aprecio y valoro porque es a lo que estoy acostumbrado.

Sobre el coloreado, yo hubiera probado a hacer "hue shifting", como lo llaman por ahí. Si haces degradados de color donde no se modifica el tono, el resultado es un poco más aburrido visualmente. Por ejemplo, en la paleta azul usada para la armadura, bien de podría haber hecho un degradado de amarillos (para los más claros) a morados (para los más oscuros), pasando por los azules (medios tonos). El resultado es más rico que hacer un simple degradado de azules donde apenas varía el tono.

Saludos.

Cetros dijo...

Siempre comento después de Dani...

Pues sólo decir que me han impresionado los bocetos de Dangaioh, me gusta mucho el estilo de dibujo. Le felicito una vez mas por el gran trabajo que está haciendo.

Sobre tus sprites, me gusta sobretodo la textura de la ropa, así cómo la piel y el pelo. En cambio, las armaduras las veo como muy "platicosas". ¡Shu está genial! jejeje

Marina dijo...

Dani, comparto todo lo que dices respecto a los dibujos de Dangaioh, pero sobre la técnica de sombrear discrepo un poco. Yo creo que no es bueno aplicar esa técnica en cualquier sprite y de cualquier estilo. Pese a que yo la he aplicado, por ejemplo, en los sprites del trabajo que son semi-realistas (no llegan a serlo del todo), y queda bien. Yo supongo que también es cuestión de gustos o criterio personal, pero este punto concreto no lo vi como un error a corregir. Al colorear los sprites basados en los dibujos de Dangaioh, me basé un poco en el estilo de sprites viejos de RPG-anime de antaño (Un ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=NKV2b0DUxBo) , pero un poco modernizado.

Y nada, gracias a todos por comentar, y especialmente gracias a ti Dani, porque tus críticas son extensas y muchas veces he aprendido algo nuevo de ellas.

DyA Producciones dijo...

En este caso llevas razón, Marina, porque he olvidado que no son obras independientes, sino sprites que forman parte de un conjunto de gráficos que deben guardar homogeneidad y respetar un estilo.

Es decir, son portraits que van a aparecer el el juego de Dangaioh, y por lo que recuerdo de la demo, sus chipsets, charas, etc., a groso modo usan el estilo de coloreado que has utilizado en los retratos.

No obstante, el hue shifting proporciona un resultado más rico que los gradientes de color sin variación de tono, en mi humilde opinión. Y por supuesto, no aplicarlo NO es un error, tan sólo una decisión. No te lo remarcaba como error, era una apreciación personal.

Un saludo!

Old School Generation dijo...

Que genial!
Tu trabajo destila calidad y buen hacer, engalanado a su vez por el maravilloso diseño de los diferentes personajes.
Magnífico!

Se ha producido un error en este gadget.