Translate

domingo, 22 de agosto de 2010

P.A revolutions -La dictadura Friki-

El título provisional del juego es “PontAeri Revolutions – La dictadura friki”. Un juego post-apocalíptico de humor ambientado en la sociedad española de hoy en día.

La idea se nos ocurrió entre maldo y yo, mezclando propuestas que nos tiramos entre ambos. Pues de ahí salió todo.


Argumentalmente:

¿Cómo evolucionaría la cosa si las nuevas generaciones de jóvenes tomaran el control del país?


Toda la gente civilizada acaba muerta a hostias. Niñas que se *quedan bombo a los 12 años por no saber que es un condón. Niñas que acaban teniendo 3 hijos/as en una media de edad entre los 12-hasta el infinito. Niños y niñas que toman drogas mezcladas con alcohol para ver quien dura menos (y no para ver quien dura más). Niños y niñas que empiezan a fumar a temprana edad, y que más adelante, se vuelven camellos. Niños y niñas que no tienen estudios, ni educación, ni cultura, que acaban pasando dicha ignorancia de generación en generación. Sólo se alimentan de pastillas con dibujitos, las cuales aparentan ser caramelos, pero nada más lejos de la realidad. Los niños también las toman por lo mencionado anteriormente.


Empezamos con las hembras de dicha raza; las JeNNyS, las VaNeS y las ToÑiS. No pueden tener nombres distintos, porque su cerebro se limita a recordar sólo los nombres de 3 amigas. Normalmente si llamaras a una VaNe en un grupo de 50 hembras de estas, te responderían 30 VaNeS. Para ello, ellas inventaron los apodos “VaNe_La_Ma’_XuLA”,”VaNe_MoReNaSa”, “VaNe_La_XuNGa_69”, etc. Lo mejor es que así se aclaran y no se confunden de VaNe (ToÑi, o JeNNy).
El papel que tienen en el juego es de dar palmas y quedarse embarazadas. No hay más.


Los machos de esta raza; no tienen nombre, sólo apodos. Supongo que si el simple hecho de que nacieran ya era falta de originalidad, pues para que ponerles un nombre. Siempre tienen alguna novia, pero la exhiben como si fuera una mascota. Suelen ser cuernudos gracias a sus mejores amigos. Eso sí, la moto y el coche tunning que no lo toque ni cristo, la novia sí. Suelen ser personas salvajes que cuando alguien les lleva la contraria, consiguen la razón a base de puños. También si no les dices nada y se aburren, te pegan. Llevan cadenas y anillos de plástico pintadas de “oro”, compradas en la tienda de los chinos. Estas cadenas/anillos representan su dignidad, se las roban los unos a los otros y montan dramas por ello para poder recuperarlas. Dentro del juego tienen varios papeles. Según tus decisiones puedes estar con ellos o contra ellos.



Los mutantes de esta raza son los mismos machos y hembras mencionados anteriormente, con la diferencia de que ellos mismos se fabrican las pastillas que se toman con cualquier producto químico (detergentes, medicamentos..). Las mutaciones son muy comunes según las mezclas, y las sobredosis causan la muerte; de toda la vida.

Tu también puedes ser un mutante. Las habilidades de un mutante es sólo la fuerza bruta. La precisión y la inteligencia bajan en picado, aunque pareciese que antes escaseaban mucho de eso.



Las “señoras” de “compañía”. Aquí también las hay, ya que son aceptables en dicha sociedad. El papel en el juego es que sólo hacen su trabajo.



Los frikis. Crios superdotados con aficiones algo bizarras, sin novia y con las hormonas por los aires. Viven bajo tierra debido al masacre que podría provocarse si una persona civilizada o extravagante, como podría ser un Friki, saliera al exterior. No son adaptables a ese medio hoy por hoy. Muchos frikis perdieron la vida intentando salir al exterior para recoger cosas útiles y vivir bajo tierra. Hay un tipo con un machete que se dedica a cortarlos a trozos.
Los frikis tienen luz solar artificial bajo tierra, y huertos con alimentos manipulados para poder tener todos los nutrientes necesarios para seguir una vida sana. Les apasionan las cosas raras, y uno de sus pasatiempos, es manipular heces genéticamente y añadirles partes de algún cuerpo descuartizado para hacer peleas Pokemon. Ellos son quienes crearon a la protagonista del juego; una humana artificial con el aspecto de la personaje manga/anime más ambiciada de entre estos palilleros. El objetivo al crearla era sacarla al exterior y exterminar a todo aquel que les impide salir fuera. Cada vez urge más porque se les acaban las provisiones y cada vez quedan menos frikis vivos al arriesgarse saliendo fuera. Aun así, la humana artificial es fácilmente manipulable y las decisiones las tomarás tú.



Los emos son una de las pocas especies que se mantienen vivas en el exterior de las ciudades. Ellos intentan conseguir una manera de suicidarse, y sobreviven porque todos les tienen pena y nadie se atreve a matarlos. En el juego te joderán para que los mates.



Y... ¿estos?




Hay más tipos de personajes, pero de momento no les hemos hecho un perfil definido, así que por el momento, me abstengo de hablar de ello porque luego quizá se cambie todo. Aun tengo que hablarlo con Maldo.



Técnicamente:

Quería aclarar que en realidad se exageran mucho los comportamientos de los jóvenes de hoy, y las bromas son muy bruscas. Pero en este juego no pretendemos poner a nadie a favor u en contra de ninguna tribu urbana o ningún tipo de gente. De hecho, yo y Maldo hemos planeado hacer un juego de misiones en el cual tú decidirás en que bando estas, o si sencillamente eres independiente.

Al proponer el tipo de juego me basé un poco en shadowrun (y luego me acordé del fallout, porque se parecen un poco en algunas cosas).
Así que será algo parecido. Eso sí, sin ratón y un a-rpg tradicional como el que hay en ELDM (el legado de maldo). Maldo ya ha hecho una pequeña parte básica del sistema de batalla, pero como bien decía, el juego está muy verde aun. Así que se seguirá haciendo el sistema cuando vaya haciendo animaciones y planeando ataques especiales.

Es un juego de hacer misiones, y no creo que pretendamos hacer un juego largo. Ya se verá cuando se termine… si es que se consigue.

También está el engine de las peleas “Pokemon” de los frikis y algunos minijuegos que aun no tenemos pensados al 100%.

Sistema de mezclar drogas para hacer pastillas.

Y de momento sólo tenemos pensado esta miseria. El juego tiene muy poco tiempo haciéndose, y la mayoría de cosas que hay son sólo ideas.


Gráficos:


100% originales.





El vehiculo Kinki con la bandera de España lo hice basándome en un diseño que hizo maldo en su juego de ELDM 2, quería aclararlo ya que es bastante original.





Música y sonido:


Maldo y yo comentamos de hacer algunos sonidos nosotros. En cuanto a la música, no es original provisionalmente.



En fin, eso es todo por ahora. Estoy segura de que se me olvidan muchísimas cosas, pero ahora mismo no tengo muchas ganas de pensar. Ya iré publicando avances cuando los haya.

11 comentarios:

CrimsonDeath dijo...

Argumentalmente me parece una obra maestra ^^ la exageración de estereotipos les da toques de humor, aunque algunos detallitos como el de las heces lo vuelven algo grotesco xD.

Me agrada ese detalle de frikis contra la actual sociedad, y que encima puedas escojer el bando a nivel jugable complementa bastante la trama del juego ^^.

Ojala que puedas sacar, aunque sea, algun video pronto.

¡Saludos!

erickn dijo...

oh shit, ya decia yo que no te conecta"vb"as. Vaya putada, pero espero que si que todo te vaya bien a partir de ahora, animo!

Jajaja, el pontaeri, me ha gustado la presentación. Hay algo que no me ha quedado claro: Empezarás como un chico normal e irás volviendote de un grupo o de otro, serás siempre un chico normal o deberás elegir bando?

DyA Producciones dijo...

¿Y el bando de la gente normal y trabajadora dónde está? ¿No tienen cabida en el futuro?

No me ha resultado muy original, porque has descrito mi barrio, jeje...

Saludos.

Marina dijo...

Pues en principio eres una chica, una humana artificial. Vas haciendo misiones y los bandos te dicen de formar parte de ellos para darte mas trabajos.. Puedes formar parte de todos y traicionarlos, pero weno asi tb te ganas enemigos. Es algo parecido al fallout en este caso... pero a lo simplucho.

Anónimo dijo...

d exo al gun dia tomarms l control dl pais¿?¿ kuando la kasken los biejoss digo io

NeitO dijo...

Ese sistema me recuerda al GTA, interesante.

chaleeman dijo...

si, el estilo de juego me recuerda al GTA 2 (aunque ya vi que Fallout fue antes) con lo de las facciones.

Me encanto como se ven los machos.. jajaja, todos iguales, tb la descripcion y los zombies con sus medicamentos, me encantan los detalles.

A ver que tal queda el juego, ya que la idea se ve interesante.

Cetros dijo...

Otro proyecto curioso...no paras eh!

Nadie ha comentado nada del clan de los heroes del RTP? ¡Yo ya quiero ver a Alex ligando con las Jennys o haciendo carreras con un coche tunning!

Siempre recomiendo no tener muchos proyectos a la vez (aunque yo no sigo mis consejos...).

Mucha suerte!

Ribbu dijo...

Tiene una pinta acojonante. En el buen sentido, claro está.

Técnicamente salta a la vista. El "estilo advance" o mejor dicho, isométrico, queda tremendo con los gráficos.

En general, el proyecto parece una crítica a la sociedad y muy ajustado a la realidad.

Seguiré este proyecto muy de cerca.

Marina dijo...

No creo que lo hagamos isométrico, sería muy lioso en el maker porque los tiles son cuadrados 16x16. Si se hace isométrico no se podrá aprovechar bien el chipset a la hora de rellenarlo, porque ocuparía más espacio. Muy tedioso x.x

Lo que quizá si que haremos es algunas calles con edificios colocados en diagonal, y otros rectos. Así no nos complicaremos mucho con el tema de los chipsets :P

Salu2

Orochii Zouveleki dijo...

Seh esto que diré será inútil pero ahí va: "conectabas". Ya, me lo saqué del pecho o algo así.
Volviendo al tema, aparte de decir que el proyecto se te muy interesante, y que no sólo es la trama un retrato hablado de la sociedad actual (ya saben cuánto exageran algunos testigos), que ... Bueno la verdad creo que se me adelantaron por goleada xD eso me pasa por tener los blog como única diversión para mientras intento dormir.

Bueh veré si ya recargué sueño o algo así, saludos,
Orochii Zouveleki

Se ha producido un error en este gadget.