Translate

martes, 1 de diciembre de 2009

'Crazy cops'

Algunos recordaréis uno de los proyectos que empecé a diseñar en verano del 2007; el Bangkok cops o BKK cops.



Este proyecto ha tenido muchos altibajos durante los últimos 2 años a causa de pérdidas de datos (típica cosa que nos pasa cuando no hacemos constantes copias de seguridad, que siempre hay un disco duro que peta), censuras en los diseños de los personajes (que quizá los voy a re-diseñar) y en el mismo título del juego.

En pocas palabras, no sólo tuve que cambiar el tanga del policía ‘afeminado’ por tener la bandera de Tailandia en sus partes bajas, sino que ahora también he tenido que cambiar el nombre del juego por cuestiones legales del mismo país… Yo no soy nadie como para criticar esto sin entenderlo al 100%, no es bueno juzgar, cosa que hemos hecho todos y luego la hemos cagado.

Todo esto acerca de las censuras que he tenido que hacer y este ‘ligero’ cambio acerca del título del proyecto han sido por las advertencias que me han dado.
Teniendo en cuenta todo lo dicho, quiero aclarar que tras pensar mucho, he decidido cambiar el nombre del proyecto provisionalmente hasta que se me ocurra una manera de hacer el juego de una manera que no se pueda censurar nada de lo que había ideado. Ahora pasa de BKK (Bangkok) cops a Crazy cops. WTF! ¿título en inglés? pues sí... y soy partidaria de los títulos en el idioma el cual eliges para hacer todo el juego-historia-libro-película-loquesea, y yo siempre he aplicado esa misma norma en mis proyectos (muerte a tartajo, mala conciencia, ¿cliché?, etc), la excepción ha sido easy rider; y no es capricho el hecho de que este título concreto sea en inglés, sino que en este caso se trata del NOMBRE DE UN LOCAL que existió de verdad.
La razón por la cual el título 'crazy cops' está en inglés también, es porque el juego será en inglés. Quizá tendrá su respectiva traducción en español (y en la cual voy a cambiar el titulo por la traducción de éste en español), pero vamos, que en principio prefiero que sea más internacional.



Por otro lado, el proyecto es ambicioso hasta cierto punto, sólo por la única razón de que cuando termine los gráficos, tendré que depender de otra persona cuando toque programarlo, ya que no será un juego hecho en el rpg maker; ni si quiera es un rpg.

Desde 2007 empecé con el documento de diseño, guión, gráficos y todo lo que sería la raíz del juego, pero aun no tengo nada claro ni terminado, me he bloqueado en algunas cosas. Ese mismo verano del 2007 le encargué la banda sonora a francisco, un gran compositor chileno del scene cuyo muchos conoceréis por el nick de Aurial; el mismo que compuso varias canciones para el proyecto YSNE hope of a dream.

Crazy cops (2007)



La diferencia, en este caso, es que pagué por esa música; y me gustaría decir que por la calidad de ésta, merecía mucho más de lo que pude pagar...
Todos los recursos –música incluida- están bajo licencia.


La banda sonora del juego tiene un total de 12 temas + algunos remakes reciclables. A pesar de parecer pocos, me basta para lo que quiero hacer, no quiero hacer un juego hiper largo, eso abarcaría muchísimo y dedicar demasiado tiempo que no puedo emplear yo sola cuando creo los gráficos y llevo otros proyectos a la espalda; para que os hagáis a la idea de lo que quiero hacer… pretendo hacer un beat’em up con un ligero toque de misterio.

En fin… no muestro imágenes del gameplay porque sencillamente, no hay nada programado. Sólo todos los temas de la BSO, guión, documento de diseño a medias y gráficos a medias… no me apetece hacer un montaje ahora porque lleva tiempo. Así que nada, a esperar.

Eso es todo, ya que hacía mucho que no hablaba de este proyecto, quería aclarar lo del cambio de nombre y tal.

11 comentarios:

DyA dijo...

12 temas para la OST están bien, Marina. Si es un beat'em up tipo Final Fight, Burning Fight, Captain Commando, etc., no creo que haya más de 6 o 7 niveles, ¿no? Aunque me descuadra un poco lo del "toque RPG".

Echando cuentas, ponle 6 niveles, intro, selección de personaje, game over, jefes, escenas importantes... Y ahí están los 12 temas más o menos.

Sobre el idioma, no sé por qué le dais tantas vueltas al tema. Si suena bien en inglés y te gusta, perfecto. Idem para el castellano o cualquier otro idioma. La peli "Planet 51" tiene título en inglés pero es española.

"Crazy Cops" suena mejor que "Polis Locos", o "Maderos Ventilaos de la Chorla", sin importar en qué idioma esté el juego. Pero como supongo que no habrá demasiado texto, lo ideal es hacerlo en inglés, porque llegará a más gente, y si te enrollas, pues también en español y en todo lo que se preste.

¿Has pensado en qué resolución tendrá el juego? ¿Será 320x240?

Un saludo.

Jorge Romero González dijo...

je je... tiene buena pinta. La verdad es que pensaba que lo habias dejado. La ultima vez que vi los sprites fue ya hace evos.

Si despues continuas necesitando ayuda con la programacion, avisa. En GM se puede montar bien para que corra bajo windows.

¡Nos leemos!

chaleeman dijo...

wow! la calidad de Aurial si es impresionante, si la considero como un pro, amateur, pero pro... xD Y los 12 temas creo que son suficientes.

acerca de los titulos se me ocurre algo asi como "bitch & homo cops" refiriendose a los personajes mostrados, aunque no se si vas a terner mas personajes en el juego. Aunque creo que ya te decidiste por un titulo.

Sobre lo de ser un Beat 'Em Up con RPG, pues habia un juego de Nes que era mas o menos como un Beat 'Em Up con toques de RPG, River City Ransom (creo que asi era).

El genero RPG con elementos de Acción no lo veo muy explotado, los juegos que mas o menos lo han hecho han sido los Castlevania apartir de Symphony of the Night que son considerados juegos de Accion en 2D de Plataformas.

Aun que por la poca información no se que tanto de RPG vas a utilizar...

Ademas de que los juegos de Plataformas en 2D y los Beat 'Em Up. Despues de los juegos de pelea (Fighters) y los RPG's son los que me gustaria hacer en un futuro... jejeje

Jonay Rosales González dijo...

y yo me pregunto: que genero será crazy cops; Accion, Beat´em Up, aventura...???

y para que plataformas querias orientarlo?

si quieres, en un futuro no muy lejano, te podria ayudar a hacer una version para Iphone(moviles) de el. parece bastante prometedor y con la MIERDA que hay en la appstore podria llegar al top 100 como si nada.

Jonay Rosales González dijo...

Leñe, Es un beat´em Up(con pinceladas de RPG-Aventura, me recuerda a los Dungeons & Dragons de las recreativas)!!! se me habia pasado por alto ese parrafito. Aun asi, lo que he dicho sobre Iphone no es mentira cochina. Un juego decente puede llegar al Top 100-200 de la App Store como si nada. A parte, creo que tus proyectos se acomodarian bien en Iphone (la resolucion maxima de la pantalla es 480x320/320x480, dependiendo del aspec ratio).

La verdad es que, sinceramente, me molaria bastante programar un beat ´em Up (he hecho intentos).

Asi que cuando estes dispuesta, ya sabes.

Falc dijo...

Pregunta... ¿tienes el permiso de Aurial para publicar la música bajo CC 3.0 by-sa?

En cualquier caso me parece una idea genial, y ya sabes que si necesitas ideas o ayuda en varios aspectos, solo tienes que pedírmela.

Marina dijo...

Dani, a mi personalmente no me gusta el inglés, ni como suenan las cosas en dicho idioma (también sabes que el inglés aunque no me guste lo hablo a diario), y bueno, eso que comenté de que soy partidaria a poner el título de una obra cualquiera en el idioma original de ésta es más que nada una preferencia personal. Yo nunca critico si otras personas ponen el título en el idioma que prefieran, por lo cual hablaba por mi misma.
Quiero que sea un beat’em up pero intenté pensar qué eran las cosas que no me gustaban de los beat’em up clásicos, y es que dando hostias hasta llegar al jefe final llega a cansar, y te lo digo siendo una amante del género. Pienso que no se ha innovado mucho en los beat’em up. Lo del toque rpg es una chorrada… pero creo que motiva más a “pelear” de este modo. Pretendo que tras cada pelea te suba el nivel de experiencia y aprendas nuevos movimientos a medida que subes x niveles. Gracias a la experiencia que ganes, podrás enfrentarte con “delincuentes” más fuertes de ciertas zonas para acceder a más lugares. Habrá que esforzarse, no vale eso de machacar un botón todo el día. La parte aventura, bueno, pues eso, algún puzzle tonto tipo aventura gráfica tendría… No quiero hacer algo lineal, sino, un juego de misiones y con una trama muy en segundo plano, nada importante que destacar.
Es como las tortugas ninja, que en la serie sólo veíamos que un día corriente en el entorno de éstas, era que estaba el “malo muy malo” enviando secuaces para dar por saco en la ciudad, pues venían las tortugas, limpiaban la zona de mierda pero el “malo muy malo” seguía ahí, que parece que no lo maten por pena. Pues algo así será también en mi proyecto.. no quiero hacer tramas complejas cuando lo que prefiero darle al juego, es diversión. Un juego tipo recreativas… cosa que también he pensado en hacer un par de ports para otras plataformas.
Sobre la música… 12 temas es poco, ahora explicaré por qué. De todos modos son los temas que me bastarán para el juego ya que tengo versiones distintas de los temas y perfectamente reciclables.
Son los siguientes temas:
1.Tema principal del juego, que es el que he subido en la entrada. Tiene varias versiones distintas, pero sólo usaré 2 de ellas. Una para la intro-pantalla de título, y la otra en alguna situación ‘extasis’ por el final del juego.
2.Para el mapa.
3.La pantalla de opciones y selección de personajes en un extra de 1 vs 1.
4.Un tema para uno de los combos de la ‘bitch cop’ (sunee, que lo de bitch cop va a ser que se tendrá que censurar).
5.Tema de cuando los protagonistas conversan entre ellos después de superar cada misión.
6.Tema del ‘malo de la peli’.
Ahí a las 12 canciones le restamos las 6 anteriores y me quedan 6 que uso para los niveles. 1 para boss normales y la otra para el boss final. Las otras 4 canciones son para otros niveles, y una de ellas contiene 3 versiones que puedo utilizar para otros niveles de la misma área. Algo que quiero aclarar es que no pretendo hacer un juego lineal, es decir, quiero que sea el mismo jugador que recorra los lugares del mapa y haga misiones en todos lados que quiera, incluso repitiendo el nivel pero con cosas distintas en el y utilizando otra versión de la música de dicho nivel.
Vamos, que como decía, son pocas pero que se pueden reciclar mucho como para poder tener toda la BSO del juego sin problemas, más aun si no pretende ser un juego largo.
La resolución del juego está pensada desde hace bastante, ya que sin saber eso no podría haber empezado los gráficos. La resolución de la pantalla es la misma que la de la pantalla de la DS (pero 2 pantallas juntas).

Marina dijo...

Fenris… pues no sé, la gente siempre se piensa que abandono los proyectos aunque no sea así, ya que yo nunca anuncié nada de eso. La cosa es que no muestro mucho de ninguno de ellos porque me da mucha cosa y porque siendo una sola persona, tardo mucho tiempo en avanzar, por eso siempre tengo todo muy verde (a excepción de muerte a tartajo, que ha avanzado muy bien).
El chiste es que soy lenta jeje. Aun así, ninguno de los proyectos de los que he hablado ha sido cancelado. Pasó lo mismo con la traducción de sunset over imdahl… alguien me dijo que se pensó que la había abandonado, pero no es así. Tardé mucho pero al final salió. Muchas gracias por ofrecerme tu ayuda, una vez más. Yo lo tendré en cuenta, pero antes de pedir ayuda, prefiero tener algo que esté mínimamente cuajado.

Chaleman, pues estoy deacuerdo, aurial es muy bueno, mejor incluso que muchos profesionales… en mi opinión. Lo del título tendré que ir con cuidado, es decir, a pesar de que desde un principio a los protas los apodé como “gay cop” y “bitch cop”, no usaré dichos nombres en el juego, ya que quiero que llegue a un público bastante amplio. Además el tema censura siempre esta presente, así que nada, lo de gay y bitch quedará siempre entre compis o amigos, que sino.. xD

Jonay, gracias tb por ofrecer tu ayuda. Si algún día quieres portarlo a móvil, sólo puedo decir que tengo los temas musicales en midi tb.

Falc, sí, tengo permiso de aurial para hacer eso... además, ya dije que yo pagué dinero por esas canciones, porque en principio, hace 2 años casi 3, pretendía hacerlo comercial, pero hoy en día ya sabes como cambiaron mis ideas respecto al software libre, y lo apoyo. Igualmente recuerdo que aurial me dijo una cosa: "yo no vendo música, sólo vendo tiempo". Te agradezco mucho la ayuda que me ofreces.

Bueno, muchas gracias a todos por escribir.

Jonay Rosales González dijo...

no hace falta que me los pases en midi, en MP3 se puede sin problemas, y cuanto a dispositivos moviles, hablaba especialmente del Iphone. Que seria en cuanto a juegos tener una PSP en tus manos, pero con una resolucion ligeramente superior y las posibilidades jugables de una Wii y una DS juntas(la pantalla es multitactil, tiene sensor de movimiento y demas pijadas).

Bueno, es una pequeña aclaracion por si nunca te habias topado con algun dispositivo movil multimedia de estos.

Alien dijo...

Los diseños y dibujos de los personajes del juego son muy buenos, y el juego en general tiene buena pinta.

Es una pena tener que cambiar un nombre con tanta y tan buena sonoridad por injustas cuestiones legales.

dariensleclerc dijo...

jaja me encanta saber que el proyecto de los policias sigue vivo!
mucha suerte!
y soy fan de la bitch cop XD

Se ha producido un error en este gadget.