Translate

sábado, 21 de noviembre de 2009

Los posters del bar EASY RIDER

Si bien antes pretendía hacer con posters o fotos lo que ya hice en muerte a tartajo para el easy rider...

(lo de coger fotos reales, reducirle los colores, y suavizar los pixels a mano)



*ojo, esto es de la versión vieja de M.A.T

...ahora en E.R pretendo adaptar los gráficos todos a un estilo cómico, personal y lo más importante, homogéneo.
Muerte a tartajo es un juego cómico también, y con un estilo gráfico que considero propio pero influenciado más por las aventuras gráficas y rpg's de antaño, 15 años atrás o más. A easy rider le he querido dar un toque gráfico más “moderno”, actual. Por eso ambos proyectos se diferencian bastante en el aspecto gráfico.

Me está costando un poco encontrar el punto de un toque caricaturesco y a mi estilo para los gráficos de E.R en general, pero ya terminé los chipsets, charas y demases historias: ahora sólo me faltan los posters y dibujos. Haciendo pruebas del estilo con los posters creo que va saliendo.



Resultado dentro del juego:



La primera imagen es la foto indexada de mala calidad que tomé de la versión antigua del mismo bar que hice para M.A.T, las otras son las que he hecho de cero con un estilo algo caricaturesco. Primero probé de hacer la segunda imagen, y como dentro del juego no me convencía, hice la tercera imagen y ya luce un poco acorde con el estilo general, o eso creo. Aun así, vosotros que habéis visto avances, charas, etc; podéis darme vuestra opinión para saber si aun puedo mejorar algo. Estoy pasando todos los posters a ese estilo y no es fácil, así que toda opinión es bienvenida, y si pensáis que no se ajusta al estilo del juego pues me lo decís y intentaré hacer más pruebas.

Por cierto, antes de terminar la entrada... Hay una cosa que está muy de moda últimamente, o al menos lo he visto tanto hasta el punto de parecerme algo impertinente… y es eso de decirle a la gente “termina tu juego ya y déjate de…” bueno, yo lo digo por si acaso porque soy consciente de que hay fecha de entrega para este juego gracias a la segunda oportunidad que nos dieron en imaginarium… pero me da igual las prisas que tenga la gente para que termine o deje de terminar, así que estos comentarios me los pasaré por donde yo me sé. No creo que nadie me lo diga, pero lo digo por si acaso porque sé que estoy abarcando muchísimo para un proyecto que tendría que haber sido terminado en un mes.

Bueno, la próxima entrada será también sobre el rpg maker, pero será un nuevo “apartado” que añadiré en el blog y no tendrá que ver con mis proyectos, sino con los vuestros.

Salu2 y suerte a todos con los juegos del evento.

13 comentarios:

Alien dijo...

Eso de "termina tu juego y déjate de..." me suena más a la clase de comentario que todo el mundo le suelta a Kreft.

En cuanto al aspecto retro, aunque ya has dicho que es una screen de la versión antigua del juego, realmente has logrado dar la impresión que buscabas.

Creo que ilustraría mejor tu duda el enseñarnos el dibujo del poster dentro de una screen del juego. Sacada de contexto parece correcta, pero...

DyA dijo...

Buenas.

Para saber si los cuadros "cuadran" en el juego, lo suyo es lo que dice Alien, ver cómo es el resto del juego. El problema está en que es un juego corto, y enseñar cosas quizás no convenga. Personalmente prefiero los cuadros que has hecho tú, antes que la reducción directa de tamaño y colores.

La frasecita estúpida de "termina ya tu juego" y todos sus derivados me tocan bastante los cojones. Pero más cuando provienen de gente que no hace nada.

Un saludo.

Marina dijo...

Alien, hace tiempo vi que kreft se lo dijo tb a alguien en HR xD

Igual me refiero a que es molesto porque se ha tomado ya como una moda. La gente va cogiendo lo que habrá dicho alguien hace tiempo... y ahora lo suelta todo cristo a cualquiera, Eso es como una ‘plaga ladillera’, palabra que no existe pero se entiende la idea xD
Al menos ese comentario lo he visto mucho estos días mientras miraba varias cosas y temas, ya que hemos estado enfermas en casa y tiempo de ver cosas he tenido, pero pocas ganas de hacer cosas tb he tenido.

Ningún problema Dani, sólo he mostrado un 5% de los gráficos del juego, porque a pesar de ser un juego corto, pues tiene muchas cosas que ya se verán cuando termine. Mostrar todo lo que hago sería, en mi caso, un acto bastante hipócrita, ya que siempre critico el exceso de información pública. En este caso quería saber opiniones respecto a los posters, que será un detalle menor, pero quiero que quede bien.

He actualizado la entrada y he puesto una imagen dentro del juego para poder juzgar mejor. Gracias a ambos :)

alter ego dijo...

Considero que el fondo de la pintura debería tener menos detalle para que pegue más, y ya de paso bajarla un par de píxeles porque parece que da con el techo.

Y respecto a la frase, yo no le veo pecado alguno, si acaso solo será una manera algo desafortunada de darle ánimos a alguien, bueno, también depende del contexto creo.

Saludos!

Jorge Romero González dijo...

Me alegra que hayan ampliado el plazo del concurso, seguramente haya mas gente que termine su juego. Eso si, me da un poco de mal rollo pensar en que lo esten haciendo porque haya cuatro gatos.

Pero bueno, lo importante es que es un incentivo para terminar un nuevo juego y subir un poco la moral. Al menos a mi me pasa cada vez que termino algo.

PD: Genial el poster. Con respecto a lo que te comentan de bajar un poco el poster, quizas no sea mala idea. Por cierto, no se donde lei que a menudo los azules muy oscuros funcionan mejor que los negros absolutos. Te lo comento por las partes que van de un color negro totalmente plano. Te lo digo no para aconsejarte que lo cambies, sino por si te sobra tiempo y te apetece hacer la prueba.

Seguiremos atentos al desarrollo del juego.

Marina dijo...

No he usado ningún negro puro, es algo que me autoprohibí desde que mi profesor de color hace años me metió una bronca increible por sombrear con negros. He metido un marrón muy oscuro para el poster, y en los charas pues colores oscuros también.

Creo que el hecho de que la pantalla de este pc me cambia todos los colores y el contraste de la pantalla, puede influenciar a como lo veais vosotros en vuestro pc :( (ahí una de las razones de querer comprarme un pc nuevo)

Ya bajé el poster un pixel

Alien dijo...

Tal como temía, el poster tiene más detalles que el fondo. Creo que un adorno o un objeto de relleno nunca debería cobrar más fuerza que el resto del escenario, y aún menos que los objetos y criaturas con las que se puede interactuar.

El caso es que el poster mola, pero atrae la atención de la escena demasiado como para ser un simple detalle de la pared del bar.

Tengo ganas de probar el juego, que se nota estás currándote mucho.

Marina dijo...

Si es cierto, pero también he pensado en darle más detalle y añadir detalles a todos los lugares del bar, incluyendo pareces un poco rotas, sucias etc. Estoy haciendo pruebas. Cuando hice el poster menos detallado no me gustó nada como quedaba, muy soso. Por eso hice un poco más de detalle en la versión que he mostrado.
El escenario en si aun está soso tb, pero es cuestión de ir terminando los detalles y objetos y añadirlos (serán eventos, cosas hechas en una plantilla de charset, porque el chipset ya esta lleno y petado).

Voy a intentar hacer una chapuza en la pared para ver si el poster aun sigue comiendose lo demás. Muchas gracias por los comentarios.

Neo dijo...

Pues quieres que te diga mi nivel es tan bajo , que me parece estupendo todo lo que haces xDD

El rollo seria añadir cosas a las paredes y retocar un poco el cuadro, yo quizas hubiese usado de los 3 estos (http://img130.imageshack.us/img130/5393/estilo.png) pues el del medio , por que si es cierto que ves el mapa y lo primero que miras es el cuadro xD

Anda que el futbolin no mola ni nada jaja te quedo chulisimo me gusto mas que el que vi al principio (http://img23.imageshack.us/img23/1286/er2.gif)

Y haber si terminas el juego y te dejas de rollos XDDDDDD¡¡¡¡

Salu2

Jorge Romero González dijo...

Marina, creo que no me explique muy bien. Con el tema de las zonas en negro me referia a la parte superior de las paredes, ya sabes, donde se cortan los muros y no hay nada pixelado. En los posters el sombreado es estupendo.

Animo con el juego. Quizas sea mejor que termines primero lo general antes de seguir puliendo lo especifico.

Marina dijo...

Ah vale fenris. Yo estaba pensando en hacer eso tb porque es cierto que queda horroroso. Por lo demás, en teoría sí que es mejor lo que dices, pero al menos tendré que terminar algunos objetos básicos para poder orientarme mejor al animar toda la escena.. aun así, los posters pueden esperar y eso es verdad, así que pondré prioridad a lo necesario y dejaré los detalles para el final. Muchas gracias por el apunte... porque, aunque parezca mentira, no había pensado en eso... Me pasa por despistada y me da un poco de vergüenza reconocer lo mal que me he organizado al hacer este proyecto :P

Me alegra que te guste neo xD homogeNEO, casi me matas con eso.

Besos

Jorge Romero González dijo...

No sufras, yo también soy muy desordenado. Si hubiera hecho las cosas bien desde el principio no tardaría tanto en hacer mi juego.

Lo importante es saber pararse a reflexionar de los errores y apretar el culo cuando toca currar.

¡Nos leemos!

chaleeman dijo...

...apretar el culo... xD

Se me olvida postear... =O

Quedo bastante bien el poster. En mi opinion está bien que el poster sea muy detallado, ya que asi se puede apreciar mejor. No creo que le reste importancia a lo demas del mapa. Ya que es solo una sección en donde se encuentra. Y aparte el colorido es parecido al de las paredes lo que lo hace que no salte tanto a la vista.

Faltan mas posters, incluso notas, otros tipos de publicidad o bueno quiza eso ya lo tenias planeado, desde un principio.

Tomate tu tiempo.. xD

Se ha producido un error en este gadget.