Translate

domingo, 18 de octubre de 2009

Pocos avances de E.R

Ayer seguí ese chipset y bueno, no avancé mucho:



Estoy haciéndolo todo de cero. La escena vieja del escenario que quiero recrear, estaba muy guarra y asquerosa, no estaba hecha a píxel y estaba muy sucia con pintadas en corelpaint + fotos reales (horrible)+ porquerías dibujadas en paint cuando no tenía idea de pixelar. Ahora mismo pues podría decir que todo está quedando mucho más limpio, y aclaro que no está terminado dicho chipset, y que incluso tendré que usar charas para llenar el bar de detalles como en la versión anterior, sólo que la diferencia es que esta vez, al hacerlo todo a píxel, quedara homogéneo… si no, a comparar, creo que está claro cual es el nuevo y cual el viejo.





Ahí hago 2 pájaros de un tiro, y creo que esto aclara por qué tengo los mapas 100 % terminados sin tener el chipset terminado.

Sobre los personajes, los llevo bien. Tengo terminadas todas las animaciones de los personajes principales ( que no son pocas, porque tb son gestos animados y otros movimientos en cada uno de ellos), pero me faltan los de los secundarios. El guión, estoy pensando en como seguirlo para que no quede muy cutre.. y la música y sonidos… a ver, los sonidos de puta madre, gracias a la ayuda de dani (por la web) y a fenris (por el link tb). La música, aun la tengo que editar. No sé cómo hacer para que durante los primeros 50 segundos de una canción, la música esté más baja y vaya subiendo el volumen los últimos 8 segundos, y que cierto punto de la canción, se pueda bajar el volumen hasta un punto y mantenerlo así… aun estoy trasteando con programas para ver si lo consigo.
He podido editar las otras canciones y sonidos, por lo cual, ahí ya no me veo tan apurada.

Que conste que estoy dando información de mis avances para que nadie piense que me toco el higo.

Por otro lado, hablé con mi hermano pequeño (de 10 años) por internet, y ya está haciendo un juego para halloween, a ver que tal le va. Yo le di la idea porque él quería hacerse un juego en el maker, pero no sabe usarlo.. así que pensé que sería una buena idea que participara en el concurso de halloween para que aprenda lo básico del maker con una buena excusa. Lo que me es un poco coñazo, es que al no estar con él, me pregunta muchas cosas todo el tiempo cuando me ve online por skype. Ya me ha pasado unos cuantos charas para que se los arregle, pero no hice gran cosa para cambiarlos porque si no, no me dará tiempo de terminar lo mío. Además, le estoy enviando videos y videos explicando como va el maker, lo más básico.. de verdad que no para de preguntarme, y es normal.

Tb estuve haciéndole un detalle a mi novia, así que nada..

Bueno, me despido ya de momento.

3 comentarios:

MrHawi dijo...

Bueno lo de la gripe, igual es un poco preocupante, pero donde vivo el tema está como olvidado...

Ahora respecto al chipset, está quedando de lujo, la verdad me gusta como ha ido tomando forma desde que empezaste, espero que avances mucho en lo que a easy raider se refiere. También me gustaría saber algo de MAT, porque igual me pica un poco la curiosidad, y eso, espero que te vaya bien, suerte, saludos

Marina dijo...

Lo de la gripe que cuenta esta señora es sobre cosas que afectarían más de hoy hacia adelante: sobre las vacunas y sus efectos secundarios, respecto la alarma social y el "silencio" y manipulación, comenta ciertas cosas bien documentadas que joden mucho.

Bueno, yo recomiendo ver el video antes.

Sobre el MAT, subiré un par de imágenes un día de estos.. espero no decepcionar porque ha cambiado mucho.

Salu2 y gracias por comentar

Jorge Romero González dijo...

Je je... pero si te quedan dos telediarios para terminar el juego. :)

Para hacer lo que comentas con el audio puedes probar con el Audacity:

http://audacity.sourceforge.net/?lang=es

Le metes el LAME para poder comprimir a MP3:

http://audacity.sourceforge.net/help/faq?s=install&i=lame-mp3

Y para hacer lo que quieres con el audio:

En el menu de opciones, tienes una opcion llamada "efectos". Marcas la parte del audio a la que se lo quieras aplicar y seleccionas "Fade in" o "Fade out" segun te convenga.

¡Suerte!

Se ha producido un error en este gadget.