Translate

viernes, 14 de agosto de 2009

Muerte a Tartajo ya tiene blog

Muerte a tartajo es una comedia en la cual influye mucho mi entorno personal. Tras la primera introducción pública que dio a luz en enero del 2005, ha habido muchos cambios en el juego… ¡que digo cambios! Ha sido un lavado de cara radical, borrón y cuenta nueva.

El proyecto volvió a empezar de cero el año pasado (2008), y ha cambiado mucho.

Por ejemplo… ¿Qué pasó con el grupo musical, Dir en Grey?

Simple, han sido eliminados del proyecto para evitar que éste se transforme en un fangame no intencionado. La versión anterior del juego tenía terminado un 45% de lo que seria la primera de las 3 partes que formarían el juego completo. Tenía aproximadamente 5-6 horas de juego, sin contar ningún tipo de batallas, ya que éstas no estaban programadas.

Esa versión, creada en el año 2005 usando el rpg maker 2003, no dará a luz.

La desaparición de este grupo más otros personajes, es una de las muchas novedades de las cuales puedo informar, junto al cambio radical en la historia y el rumbo que ésta va a tomar, haciéndola así, más ligera y digerible para un público más amplio. No hay ni mundo real ni mundo imaginario, ahora es otra cosa completamente distinta que se revelará ligeramente al finalizar el proyecto. La cuestión es que yo estoy más satisfecha con el resultado actual, y para mi tiene más sentido que antes. El juego tiene un enfoque más psicológico, a pesar de seguir siendo un juego cómico.

En la nueva versión del juego, se mantienen personajes como el Dr.Fluct, Sclut, las gotas de KAS y muchos más.



Cambios técnicos:

- La introducción es mucho mas corta y se centra en lo relevante.
- En cuanto al gameplay, se mantienen prácticamente igual que la versión de hace 4-5 años: Aventura gráfica con una ligera pizca de acción RPG, búsquedas alternativas y minijuegos.
- El juego será un juego sólo del tirón, sin secuelas ni segundas partes. He reducido la duración de éste al eliminar partes de la historia que no prometían nada interesante, eran totalmente irrelevantes.
- No es un juego lineal.



M.A.T será un juego más centrado como aventura gráfica que como acción RPG, por lo cual habrá que usar más el coco.


Recursos:

-Los gráficos, a diferencia de las versiones anteriores, son 100% originales sin excepción, y con un poco de suerte, quizás también lo sea la música en un alto porcentaje. De momento no hay garantías respecto a esto último… pero estoy creándome melodías de manera cutre salchichera, quizá más adelante pida ayuda para “pasarlas a limpio”.

-Se mantendrá la idea de los sprites de medio cuerpo con animación para algunas conversaciones puntuales, pero esta vez, será en muy pocas ocasiones..

-Los gráficos son todos a píxel excepto los efectos de iluminación, aunque estos escasean dentro de este proyecto ya que no me gusta saturar todo de efectos.

-Los diseños de muchos personajes han sido re-diseñados por completo, al igual que muchos escenarios del juego.

Nada más por ahora.


==============================================================

Una respuesta por adelanto (ya que mucha gente me dijo que dieron mi proyecto por muerto): Mat no ha sido abandonado en ningún momento, sí pausado o rehecho, pero no voy a abandonar este proyecto.

Y para los curiosos, dejo fotos de las primeras versiones de MAT



Esta fue la primera, en el 2002. Recién descubrí el rpg maker y hice la primera tontería que se me ocurrió, dejándome llevar un poco por la ilusión de usar el programa. El proyecto se perdió debido a la muerte repentina de mi pc.



Volvi a empezar el proyecto en el 2003-2004, mientras iba escribiendo la historia, haciendome dibujos y tonterías..
Al ser tan pobre de argumento y de sentido, lo abandoné y seguí escribiendo en mi documento de word para encontrarle más sentido a lo que quería contar en el juego, y entonces…



Click aquí para ver mejor

Apareció la versión del 2005-2006, la cual llegué a avanzar mucho y a hacer la historia algo más digerible que antes, pero llegó a un punto que no me convencía ya que la historia de esta versión se hizo de manera muy forzada debido a que no sabía cómo llegar al objetivo del juego, ni la razón de dicho objetivo…
Hice un remake de esta última versión, pero seguía sin convencerme por lo mismo y por los del grupo, que no pintaban nada y estaban ahí de excusa. Además de que tenía problemas con el maker 2003.. así que tras reestructurar la historia y todo lo que quería hacer, lo empecé de nuevo en el 2008, usando el maker 2000 para la versión actual de mi proyecto.



Con este blog pretendo informar un poco de mis proyectos o de las cosas que yo pueda llegar a hacer y tenga relación con la creación de videojuegos. Aun así, el tema principal sera Muerte a tartajo, mi proyecto del RPG maker, ya que es un proyecto en el que pongo prioridad y mucha ilusión.

Informaré de lo que vaya haciendo, PERO lo haré pocas veces, esto no será un blog que se actualizara una vez semanal o mensual, si no que se actualizara cuando sea necesario y cuando se pueda. Mostraré alguna screen que otra de la nueva versión, pero lo haré de manera muy cautelosa para no chafar la sorpresa ni despistarme yo misma con el hecho de mostrar cosas en lugar de crearlas.

He hecho esta gran introducción sobre mi proyecto, ya que ésta será la última vez que hablaré de las versiones anteriores de MAT, me centraré en las novedades.
Necesitaré algo de tiempo para ir decorando el blog.. a ver que pasa.


Salu2

1 comentario:

Águila dijo...

Yo jugué a la versión 3 (la que presentaste en público) y nunca entendí que ****** hacían Dir en Grey en tu juego; me dejaba algo descolocado (cambiabas entre el grupo ese y lo que pasaba en Barcelona, algo extraño X_x).
Aun así, es un concepto original de juego, eso si, espero que el Action RPG no sea muy difícil (sino la palmo, soy MUY malo en ese tipo de juegos)
Bueno, mucha suerte en su avance ^^

PD: Ya estás afiliada ^^

Se ha producido un error en este gadget.